A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento afianza relaciones entre los comercios a través de la iniciativa del Amigo Invisible

01/10/2018

Se trata de una divertida iniciativa en la que, de forma dinámica, los comerciantes disfrutarán entre ellos durante días y se convertirán en los protagonistas y abanderados del municipio

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa afianza las relaciones entre los distintos comercios del municipio a través de la realización del Amigo Invisible, Establecimientos Visibles, una “propuesta dinámica y divertida en el que los comerciantes disfrutarán entre ellos durante días y se convertirán en los protagonistas y abanderados del municipio. El proyecto de Amigo invisible es una propuesta que involucra a los comerciantes del municipio y los une para trabajar en equipo por un interés común y personal al mismo tiempo”, explicó la concejal de Comercio, Mónica Navarro, quien presentó la propuesta a los comerciantes.

La propuesta es una adaptación del clásico Amigo Invisible extrapolado a los comercios.  Los participantes recibirán una carta en mano con el nombre secreto del establecimiento al que tendrán que regalar y desde ese preciso ínstate deberán esforzarse y” pensar creativamente para hacer de este regalo algo genuino, donde quede impregnado la esencia de su comercio y la del amigo a regalar. De ello dependerá ser el ganador de esta edición del Amigo Invisible, lo cual le reportará una gran difusión y visualización de su comercio”.

No obstante, no sólo el ganador tendrá esa proyección y es que todo el desarrollo del juego será documentado y redirigido a las redes sociales en las que el

público podrá seguirlo. Como colofón, el mejor regalo será votado por el público durante varios días. De esto dependerá la decisión de los tres finalistas que opten a ser el mejor Amigo invisible.

Navarro detalló que la acogida en la reunión informativa por parte de los comerciantes ha sido buena. De hecho hay aproximadamente una veintena interesados en formar parte, “ahora nos encontramos en la fase de llamamiento y para finales de la próxima semana se realizará el sorteo para determinar como quedan los emparejamientos de los establecimientos participantes”.

Desde el Ayuntamiento “apostamos por esta iniciativa ya que consideramos que tenemos un tejido comercial muy rico en el que podemos comprar de todo y aunque la mayoría de nuestros comerciantes se conocen queremos que afiancen sus relaciones. Sin duda, es una forma atractiva y dinámica de estrechar lazos, lo que repercutirá también en beneficio de todos, a la vez que se crea una campaña de difusión con la consiguiente repercusión publicitaria. Esperamos que se animen a participar y sobre todo que disfruten con esta novedosa iniciativa que ponemos en marcha”:

Para el Alcalde, Domingo Fernández, ésta es “una propuesta más de apoyo a los comerciantes de nuestro municipio. Desde el equipo de Gobierno hemos apostado en todo momento por ayudar a nuestro comercio y en esa línea estamos, apoyando a nuestros comerciantes que son una importante fuente de ingresos para el desarrollo de nuestro municipio, muestra de ello son las diversas actividades que estamos realizando conjuntamente  como la Noche en Blanco o la Noche de la Luz y las oportunidades que se ofrecen a aquellas personas que inician su andadura, con ayuda directa de 2.500 € y la eliminación de tasas de apertura”.

 La deliberación final del ganador tendrá lugar en la gala-fiesta fin de juego, en la que se visualizará una proyección final con un repaso por todas las entregas de regalos que han tenido lugar durante el desarrollo del evento. Tras esto, será el momento en el cual se comunique, por veredicto del jurado, quién ha sido de entre los tres finalistas el ganador de esta edición del Amigo Invisible de Huércal-Overa.

Los interesados en formar parte del Amigo Invisible pueden inscribirse hasta el próximo 5 de  octubre en el área de Promoción Económica del Ayuntamiento.

 

Volver Arriba