A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Alcalde se reúne con la Secretaria General de Financiación Autonómica y Local

21/02/2017

El objeto del encuentro es plantear las distintas opciones para poder cumplir la estabilidad y regla de gasto tras el pago de casi tres millones de euros por sentencias heredadas que ponen al Consistorio en una difícil situación para su actividad económica diaria

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha mantenido esta mañana en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un encuentro con la Secretaria General de Financiación Autonómica, Belén Navarro, en el que ha estado acompañado de la Senadora Maribel Sánchez, el Diputado Nacional Juan José Matarí, y el interventor municipal.

         Una cita cuyo objeto ha sido plantear las distintas opciones para poder cumplir la estabilidad y regla de gasto tras el pago de  los casi tres millones de euros por sentencias heredadas de la etapa del anterior gobierno socialista a las que ha habido que hacer frente en los últimos meses y  que ponen al Consistorio en una difícil situación para su actividad económica diaria.

         Cabe recordar que el Ayuntamiento ha afrontado en los últimos meses el pago de varias sentencias anteriores a 2011, que elevan a 2,8 millones de euros la cuantía total a la que se hace frente desde las arcas municipales.       Un importe que se podría haber invertido en actuaciones y futuras inversiones en beneficio de todos los vecinos del municipio pero que lamentablemente no va a tener ese fin sino todo lo contrario.

         El pago de estas sentencias se ha podido hacer realidad a través del Fondo de Impulso económico impulsado por el Gobierno de la Nación al que se adhirió Huércal-Overa y gracias al Gobierno de España  se cuenta con el dinero para poder pagar la herencia socialista.

         La valoración por parte del primer edil huercalense es positiva “desde el Gobierno de la Nación nos han trasladado algunas claves para poder restablecer la situación tras el duro palo que esto ha supuesto para las arcas municipales, son casi tres millones de euros a los que hemos tenido que hacer frente con el consiguiente descuadre que esto genera en nuestras estabilidad. Considerábamos que este encuentro era necesario previo a la redacción del presupuesto municipal para 2017 ya que siempre hemos realizado unos presupuestos que se ajustan a la realidad de nuestro municipio sin falsas utopías y este año no iba a ser menos. Nos marchamos con algunas soluciones que considero van a ser importantes para poder continuar nuestro camino sin mermar el servicio de los vecinos”.

Volver Arriba