A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Mil jóvenes muestran su lado más solidario en una carrera a beneficio de Unicef

21/11/2017

La carrera se ha celebrado en el Recinto Ferial del municipio en el que se han dado cita alumnos de los dos institutos • A través de esta prueba se recaudan fondos para el proyecto “Gotas para Níger”

Mil jóvenes, alumnos de los dos Institutos de Educación Secundaria de Huércal-Overa, han sido hoy protagonistas de una carrera solidaria a beneficio de UNICEF. Una actividad, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Infancia, que se ha desarrollado en el recinto ferial, organizada por el IES Albujaira, IES Cura Valera en colaboración con el Ayuntamiento.

 Se trata de la cuarta edición de la Carrera Solidaria por Unifec, una actividad que surgió con el objetivo de ayudar a recaudar fondos a la vez que se motiva a los chicos para la práctica deportiva.

El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación, Belén Martínez, el edil de Deportes y Juventud, Alonso Mena y el concejal Emilio Pérez, han acompañado a los jóvenes, docentes y representantes del Comité Local de Unicef en esta prueba de la que han destacado que “este tipo de actividades hacen que nuestros jóvenes muestren su lado más solidario a través de la práctica del deporte. Desde el Ayuntamiento apoyamos un año más esta actividad, al igual que colaboramos con otro tipo de eventos organizados por las asociaciones sin ánimo de lucro, haciendo que nuestros niños y jóvenes se activen”.

Los ingresos conseguidos a través de las inscripciones van  destinados en su totalidad a una organización de gran calado en la sociedad y que realiza una labor importante solidaria, Unicef. Una ayuda que se empleará en los diferentes proyectos y actividades que realiza esta organización en Níger.

Las actividades del Día de la Infancia continúan durante toda esta semana con reuniones y mesas de trabajo del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIAHO) y dos talleres que se impartirán el viernes en el pabellón de Deportes y versarán sobre “como educar las emociones para padres” y “El monstruo de los colores” para niños a partir de 4 años, ambos se impartirán a partir de las 17:00horas.

Volver Arriba