A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Día del Vino une a niños y adultos en la pisada de uva

26/09/2017

Esta edición se ha celebrado en el Puertecico coincidiendo con las fiestas tradicionales en torno a la vendimia

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebró la IV edición del Día del Vino del país en la pedanía del Puertecico. Un evento que reunió a decenas de vecinos en torno a la pisada de la uva coincidiendo con las fiestas tradicionales en torno a la vendimia.

El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Pedanías, Emilio Pérez, y la edil de Cultura, Belén Martínez, compartieron la jornada con los vecinos en un ambiente en el que la convivencia fue la nota dominante.

La pisada de la uva es ya un evento referente en esta fecha y “tiene una muy buena aceptación entre los huercalenses. Desde el pasado año decidimos rotarla por las distintas pedanías, haciéndolo coincidir con las fiestas en la fecha en la que se celebra la vendimia. Son muchas las familias de nuestro término municipal que tienen sus propias viñas y anualmente hacen todo el proceso para elaborar sus vinos”, explicó Fernández.

Fueron muchos los que se animaron a formar parte del concurso tanto en la categoría de adultos en la que Antonio y María fueron los primeros con 23 litros de mosto, y en la infantil que ganaron Raúl y Eva con 13,7litros.

El concejal de pedanías agradeció a todos los asistentes y participantes el interés mostrado por el evento y el buen ambiente que crearon “ya que hemos disfrutado de un gran día entre amigos, familias y vecinos en torno a la pisada de la uva que hemos mostrado a las nuevas generaciones para seguir manteniendo las tradiciones”.

Durante la jornada los participantes tuvieron además la ocasión de  catar el vino del país de las ediciones anteriores y conocer más sobre el vino de la zona a través de datos que se ofrecieron con expertos conocedores del vino.

Volver Arriba