A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Fin de Semana de Carnaval en Huércal-Overa

05/02/2016

Hoy es el momento del carnaval infantil y mañana se celebra el desfile y concurso de los adultos

El municipio de Huércal-Overa celebra este fin de semana el Carnaval 2016, ya se encuentra todo preparado para que niños y adultos disfruten en los desfiles.

 En el caso del Carnaval Infantil, cuyo desfile es hoy 5 de febrero por la tarde,  participarán  los niños de los distintos centros  de enseñanza del término municipal. El desfile partirá desde la avenida Guillermo Reyna, a la altura del Cine Municipal y el recorrido seguirá por las calles: Mercado, Ancha, Granada, Mayor, Posadas, Avda Guillermo Reyna hasta finalizar en la carpa municipal ubicada en la Plaza Mayor, en donde al finalizar el desfile se realizará una gran fiesta de Carnaval con animación, hinchables y el espectáculo de Drilo.

El Carnaval de Adultos se celebra mañana sábado por la noche y participan más de una veintena de peñas que se han inscrito previamente, a las que hay que sumar los grupos que  forman parte del desfile pero no del concurso. Los premios irán desde los 720 euros del primero a los 90 euros del quinto. El desfile partirá desde el Recinto Ferial, siguiendo por también de la avenida Guillermo Reyna, calle Mercado, Ancha,  Granada, Mayor, Antonio Beltrán, Plaza Cura Valera y Plaza de la Constitución, finalizando en la carpa municipal instalada en la Plaza Mayor.

El jurado estará compuesto por un número comprendido entre 5 a 8 personas elegidas por la concejalía de Cultura entre personalidades de la comarca relacionadas con las fiestas de Carnaval y el mundo de las tradiciones. La votación se llevarán a cabo de forma individual por cada miembro del jurado que otorgará las siguientes puntuación a las peñas: 12,10,8,7,6,5,4,3,2 y 1, siendo 12 la puntuación más alta y 1 la más baja, dejando sin puntuar al resto de peñas, resultando ganadora la peña que mayor número de puntos obtenga.  Los votos emitidos y los ganadores se harán públicos en la carpa instalada en la Plaza Mayor, en donde tendrá lugar la fiesta de Carnaval con música en directo a cargo de la orquesta Emotion.

Volver Arriba