A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Comunicado de Prensa del Ayuntamiento ante las manifestaciones vertidas referentes a la huelga de hambre de D. Pep Navarro

16/06/2016

Ante la información y las acusaciones vertidas en diversos medios hacia el Concejal de Cultura, Antonio Lázaro y al Ayuntamiento de Huércal-Overa, en relación a la huelga de hambre de D. Pep Navarro, desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa expone que:

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Cultura realizó un encargo verbal de la grabación de un video promocional de Huércal-Overa a la empresa DOCUREPORT, representada por D. José Cimadevilla Álvarez, siendo el director del mismo D. Pep Navarro Asensio. La elección de la dirección del video corresponde a la empresa a la que se encargó el mismo, no teniendo el Ayuntamiento ninguna relación contractual con el Sr. Navarro.

En este acuerdo verbal, se estableció como forma de pago el 50% al inicio y firma del contrato, y el resto a la entrega del documental finalizado.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa recibió una primera factura por las dos terceras partes del total presupuestado y una segunda por el resto, cantidades no pactadas en el acuerdo verbal.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa comprobó que parte del material grabado, parte del video promocional, lo había publicado el Sr. Navarro a través de redes sociales en Internet, sin que se hubiera dado permiso expreso y sin haberlo visto previamente ningún representante municipal.

Cuando se recibió la última de las facturas, el Ayuntamiento seguía sin tener en su poder el resultado del encargo, por lo que devolvió dicha factura, junto con la anterior por “no constar en la Concejalía de Cultura material alguno entregado por la empresa,[…], tal y como se establece y detalla en el concepto de las citadas facturas” .

Desde el Ayuntamiento denuncian el chantaje mediático que se está efectuando por este tema, más aún, cuando la empresa no ha utilizado las vías existentes para la reclamación de la cantidad acordada por el documental del que, reiteramos, no se ha entregado material alguno, impidiéndose, como pretenden, pagar por adelantado un trabajo.

Tras las declaraciones del último Pleno, la empresa ha enviado una factura rectificativa, reconociendo de esta forma que las dos primeras no fueron correctas,  no utilizando las vías adecuadas.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está abierto a encontrar cualquier solución, como hace con el resto de empresas, pero no aceptará ningún tipo de chantaje.

Volver Arriba