A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

La Semana Santa de Huércal-Overa se puede ver en streaming a través de la web del Ayuntamiento

18/03/2016

Desde el enlace www.huercal-overa.es se pueden seguir no sólo los desfiles sino también las presentaciones de bandas

La Semana Santa de Huércal-Overa continúa  dado la vuelta al mundo a través de la retransmisión en directo por Internet de sus desfiles procesionales. Este es el quinto año consecutivo que todo aquel que lo desee puede seguir en streaming los desfiles procesionales a través de las ocho cámaras que desde el Ayuntamiento se han colocado en lugares estratégicos por los que transcurren los desfiles. La emisión se sigue a través de la web: www.huercal-overa.es  tanto a través de dispositivos móviles o PCs, en donde se encuentra también toda la información referente a los desfiles, Cofradías, horarios, programación…

Además de los desfiles se  pueden seguir también las presentaciones de bandas de miércoles, jueves y viernes Santo, actos característicos y peculiares de la Semana Santa huercalense que reúnen a miles de vecinos, como novedad este año se desarrollará en la Plaza de La Constitución.

Las cámaras se encuentran ubicadas en la puerta de la Iglesia, Plaza de la  Constitución, Calle Mayor, Calle Ancha, Calle Sepulcro, y Avenida Guillermo Reyna De este modo se completa tanto los recorridos como las entradas  y salidas de las procesiones.

Para esta edición se aumenta la calidad de la retransmisión contando con fibra óptica en las salidas y encierros de Miércoles, Jueves y Viernes Santo.

El Alcalde, Domingo Fernández, destacó que ésta es una “muestra más del apoyo que desde el equipo de Gobierno damos a nuestra Semana Santa, somos conscientes de la importancia de la misma y sobre todo trabajamos con ilusión por ella. Con  ésta y otras acciones, como la promoción que se hace de la misma, damos un empuje más a nuestras procesiones que  año tras año han conseguido atraer a un gran  número de visitantes y turistas. Huércal-Overa es referente cuando se habla de Semana Santa y queremos que siga siéndolo; por eso trabajamos codo a codo con nuestras Hermandades y Cofradías, ya que consideramos que el trabajo tiene que ser conjunto”.

El pasado año fueron casi 5.000 las visitas que se registraron  para ver los desfiles y más de 12.000 visitas a la página web del Ayuntamiento en tan sólo tres días, Miércoles, Jueves y Viernes Santo, un dato sin duda favorable. 

Volver Arriba