A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Una treintena de vecinos se forman en atención a personas mayores

25/05/2018

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el concejal de Juventud, Alonso Mena y la Diputada del Área de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez inauguraron el curso de Técnicas Básicas de Atención a Personas Mayores en el municipio • El curso pertenece al programa “Formación para Jóvenes 2018” de la Diputación Provincial de Almería

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el concejal de Juventud, Alonso Mena y la Diputada del Área de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez  inauguraron el curso de Técnicas Básicas de Atención a Personas Mayores en el municipio, organizado por el Negociado de Juventud, del Área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal Overa. 

            Esta actividad pertenece al programa “Formación para Jóvenes 2018”  consistente en la realización de cursos presenciales que tienen como finalidad ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los / las jóvenes en materia de formación en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, durante el ejercicio 2018.

            Una treintena vecinos  del municipio están aprendiendo aspectos relacionados con la atención especializada en geriatría; las necesidades y cuidados fundamentales de las personas mayores: nutrición, eliminación, movilización e higiene, etc.

            La Diputada destacó que “teniendo en cuenta la duración de los cursos, con este programa lo que se pretende es dar una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos. Se les facilita herramientas necesarias para su adquisición, así como de experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a promoción personal del joven, despertando al tiempo un interés y motivación para seguir formándose. Creemos que puede ser una de las formas de atender las necesidades formativas de la población juvenil de la provincia”.

Fernández señaló que desde el equipo de Gobierno se continúa así apostando por la "formación de los vecinos para poder así ofrecer más oportunidades de cara al mercado laboral a los huercalenses, y lo estamos haciendo en aquellos áreas en los que nuestros vecinos tienen mayor facilidad a la hora de incorporase en el mercado laboral, escuchando sus peticiones y sugerencias”.

El curso es gratuito y tiene una duración de 20 horas lectivas presenciales y de 5 no presenciales.

Volver Arriba