A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento presenta una amplia programación cultural y de ocio para esta Navidad

14/12/2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ya tiene lista la programación cultural y de ocio de cara a la Navidad, un programa diseñado desde las concejalías de Cultura, Juventud, y Deportes.

El Alcalde, Domingo Fernández, y la Concejal de Cultura, Belén Martínez, han presentado las distintas actividades que se van a llevar a cabo en el municipio de cara a estas fiestas con el objetivo de que “vecinos y visitantes disfruten de todas las actividades, especialmente los pequeños que durante estos días tienen su periodo vacacional y viven con ilusión la Navidad, actividades que nos hacen disfrutar de nuestro pueblo y que redundan en beneficio del comercio, hostelería…”,  explicó Fernández quien puntualizó que “Huércal-Overa es un municipio con mucha vida y ésta va a ser aún más especial durante la Navidad con múltiples actividades que hemos programado para todos, niños y mayores tienen su espacio y por supuesto hay eventos para todos los gustos. Nuestro deseo es que esta fecha sea especial para todos y que las disfrutemos en compañía de amigos y familiares y por supuesto en nuestras calles y plazas”.

La programación se inicia este fin de semana con el tradicional Día de la Empanada que se desarrollará el sábado 16, en la Plaza de Abastos, organizado por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico y el Consistorio, cuyos fondos este año estarán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Residencia de las Hermanitas de los ancianos desamparados. El mismo sábado llega el musical La Bella Durmiente, un espectáculo para toda la familia con magia e ilusión que hará las delicias de todos los asistentes. Un día antes, el viernes el Ballet Flamenco de Andalucía llega al Teatro Villa de Huércal-Overa con el espectáculo Aquel Silverio. El fin de semana se completa con la celebración el domingo 17 del IV Encuentro de Migración Intercultural, desde las 10:00 a las 19:00horas en el Pabellón de Deportes en donde se disfrutará con Música, Danzas Tradicionales, baile y gastronomía de un total de 17 países participantes.

 Entre las novedades de este año está el photocall de Navidad que se ubicará en la Plaza de la Constitución el viernes 22 de diciembre en el que todo el que lo desee se podrá llevar su recuerdo con una foto en una enorme bola de Navidad en la que incluso podrán meterse dentro. El mismo día se celebrará el desfile de Bienvenida Navidad, una iniciativa que fue una novedad del pasado año por la que se vuelve a apostar debido al éxito de la misma. En el mismo las alumnas de las Riá Pitá y del taller municipal de Ballet  “darán  la bienvenida a la Navidad con baile en un animado desfile ambientado en Alicia en el País de las Maravillas. El desfile partirá del Recinto Ferial hasta la Plaza de la Constitución, en donde estará el photocall y en donde habrá más sorpresas con mucha magia en esta tarde en la que nuestros niños comienzan sus vacaciones de Navidad y en la que son muchos los que vuelven a nuestro municipio para celebrar estas fiestas”, puntualizó la edil de Cultura.

Al día siguiente el 23, se celebra la XXX San Silvestre de Huércal-Overa, a partir de las16:30 horas con las categorías inferiores y a las 17:00 horas los adultos. Los días 23 y 24 en la puerta del Ayuntamiento estará Papa Noel para recibir la visita de los niños y  fotografiarse y charlar con él. El día de Noche Buena por la mañana llega una cita que consigue reunir a familias completas, el Día de la Bicicleta en el que se realizará una ruta urbana a partir de las 12:00horas desde la Plaza de la Constitución, una vez que finalice el paseo habrá  sorteo de regalos para todos los participantes.

Durante toda la Navidad se irán sucediendo distintos talleres para los niños en los que se potenciará su creatividad y se realizarán manualidades con esta temática, incluyendo como novedad en este año un taller el Día de los Inocentes. A este se suman el de creatividad de Navidad el 26 de diciembre, Pintacaras, cuenta cuentos y personajes de Disney el 27 en la Plaza de España, Taller Reno Rudolph el 27 en la Biblioteca, Pintacaras, cuenta cuentos y personajes de Disney el 29 en la Plaza de la Constitución, Taller de Repostería el 2 de enero en la Plaza de Abastos y Taller de Reyes Magos el 4 de enero en la Biblioteca Municipal.

El 30 de diciembre en la Plaza de la Constitución se celebra Navilandia, y para despedir el año se vuelve a apostar por la Noche Vieja Infantil, “que ha hecho las delicias de los pequeños durante las dos pasadas ediciones, así a partir de las 11:00horas del día 31 en la Plaza de la Constitución tendrá lugar una fiesta infantil, a las 12:00h las campanadas y después un espectáculo de magia”.

Durante estos días  habrá varios teatros en el escenario ubicado en la Plaza de la Constitución, el 29 “Otro Cuento de Navidad”, y el  2 de enero “Aventuras en Navidad”.

Otro de los platos fuertes de la programación es el Musical Tributo al Rey León, el 3 de enero en el Teatro Villa de Huércal-Overa cuyas entradas están ya a la venta en la taquilla y en www.entradasho.es.

Acercándose los Reyes Magos sus carteros reales estarán los días 3 y 4 de enero en la Plaza de la Constitución para recoger las cartas de todos los niños del municipio antes de la Cabalgata del 5 de enero que partirá a las 17:00horas desde la Plaza Reina Sofía hasta la Plaza de la Constitución.

Y para cerrar la programación de Navidad una cita que ya es un referente en el calendario deportivo de Navidad la Carrera del Cochinillo que celebra su VI edición con  salida programada a las 10:00 horas para las categorías inferiores, femenina y “aficionados” (nueva categoría que se estrena en esta edición), y a las 11:00 horas para la masculina absoluta y local.

La concejal de Cultura invita  a los vecinos  a que formen parte de esta Navidad que “va a ser mágica en Huércal-Overa, que disfruten del ambiente en sus calles, visiten y compren en nuestros comercios ya que esto redunda en el crecimiento del municipio y en beneficio de todos, en definitiva que vivan Huércal-Overa en estas fiestas”.

Volver Arriba