A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Comienzan las labores de instalación de 200 nuevos contenedores en el municipio

11/12/2018 12:00:00

 

Hoy ha comenzado en el municipio de Huércal-Overa la instalación de 200 nuevos contenedores de basura que el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para la recogida y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa está llevando a cabo con los que se renuevan el total de los contenedores en el pueblo.

El Alcalde, Domingo Fernández, y el Concejal de Medio Ambiente, José Manuel Viseras, han comprobado la marcha de los trabajos de instalación. Fernández explicó que “los nuevos contenedores son más modernos y eficaces, con los mismos mejoramos la imagen del municipio a la vez que se continúa repercutiendo en la limpieza del mismo. Estos contenedores que desde hoy se están ubicando en los distintos puntos en los que se encuentran los antiguos tienen además una mayor capacidad, pasando a los 3.200 litros, con lo que nos permite reforzar en los distintos puntos sin necesidad de poner más contenedores”.

Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para que “la limpieza y el cuidado del Medio Ambiente vayan de la mano en todo el término municipal, reforzando las labores en este sentido cubriendo las necesidades de nuestros vecinos y atendiendo las peticiones de los mismo, ahora damos un paso más con estos nuevos contenedores que ya se han instalado en la zona de La Noria del Pino, Campo de Fútbol en el entorno de la Avenida Guillermo Reyna y Montecastillo. Las labores de instalación se realizan durante la noche, estando finalizadas en un plazo aproximado de dos semanas”, matizó Viseras.

La actuación está enmarcada en el plan de Modernización del Consorcio en  los distintos municipios que abarca. El centro neurálgico se ha ubicado en la pista trasera del Pabellón de Deportes en donde se ha realizado el acopio de los doscientos contenedores que se están distribuyendo por las distintas zonas del municipio, sustituyendo los hasta ahora existentes.

Desde el Consistorio recuerdan a los vecinos que en el municipio se cuenta con un punto limpio, al lado del almacén municipal en el que los vecinos pueden depositar residuos no orgánicos, tanto papel, cartón, electrodomésticos viejos, aceites usados, pilas… “depositándolos en este punto con la recogida selectiva se contribuye a cuidar nuestro entorno y respetar y mejora el Medio Ambiente”.El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00horas. Además, la recogida de enseres se realiza los días 11 y 26 de cada mes por lo que hay que depositarlos la noche del 10 y 25 junto a los contenedores, sin que entorpezcan.

Volver Arriba