A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Alcalde se congratula de que por fin la Junta inicie las obras de la E.D.A.R.

15/06/2017

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se ha mostrado satisfecho de que la Junta de Andalucía por fin inicie las obras de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R) del municipio, así se ha dado a conocer en el acto de presentación en el que se anunció que los trabajos comenzarán a finales de este mes. Un acto en el que se ha contado con la presencia del Alcalde, el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, concejales de la Corporación Municipal y el Delegado de Medio Ambiente en Almería, Antonio Martínez Fernández destacó que se trata de una noticia que llevamos casi dos años esperando tras el anuncio de licitación en noviembre de 2015, una actuación urgente para la cual desde el Ayuntamiento pusimos los terrenos a disposición de la Consejería de Medio Ambiente para la construcción de la nueva EDAR, que está encima de la que existe actualmente que quedó dañada tras las riadas de 2012, para lo cual firmamos un convenio entre ambas instituciones. El primer edil huercalense señaló que “con el inicio de las obras que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, más 6 meses de puesta en funcionamiento, comenzamos a ver la solución tan necesaria para el pueblo de Huércal-Overa. Ahora esperamos que se cumplan con los plazos y que para dentro de dos años pueda estar en funcionamiento, ya que desde el equipo de Gobierno llevamos desde 2012 trabajando por conseguir esta obra, sin escatimar en esfuerzos. En unos días comienzan los trabajos de una actuación que llega con retraso pero que esperamos solucione lo antes posible los problemas que Huércal-Overa viene acarreando desde el año 2012 cuando la depuradora quedó gravemente dañada por las lluvias torrenciales”. Con la nueva EDAR se mejora el servicio a los vecinos y se cumple con los requisitos establecidos.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se ha mostrado satisfecho de que la Junta de Andalucía por fin inicie las obras de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R) del municipio, así se ha dado a conocer en el acto de presentación en el que se anunció que los trabajos comenzarán a finales de este mes. Un acto en el que se ha contado con la presencia del Alcalde, el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, concejales de la Corporación Municipal y el  Delegado de Medio Ambiente en Almería, Antonio Martínez

Fernández destacó que se trata de una noticia que llevamos casi dos años esperando tras el anuncio de licitación en noviembre de 2015, una actuación urgente para la cual desde el Ayuntamiento pusimos los terrenos a disposición de la Consejería de Medio Ambiente para la construcción de la nueva EDAR, que está encima de la que existe actualmente que quedó dañada tras las riadas  de 2012, para lo cual firmamos un convenio entre ambas instituciones.

El primer edil huercalense señaló que “con el inicio de las obras que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, más 6 meses de puesta en funcionamiento, comenzamos a ver la solución tan necesaria para el pueblo de Huércal-Overa. Ahora esperamos que se cumplan con los plazos y que para dentro de dos años pueda estar en funcionamiento, ya que desde el equipo de Gobierno llevamos desde 2012 trabajando por conseguir esta obra, sin escatimar en esfuerzos. En unos días comienzan los trabajos de una actuación que llega con retraso pero que esperamos solucione lo antes posible los problemas que Huércal-Overa viene acarreando desde el año 2012 cuando la depuradora quedó gravemente dañada por las lluvias torrenciales”.

Con la nueva EDAR se mejora el servicio a los vecinos  y se cumple con los requisitos establecidos.  

 

Volver Arriba