A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en el Cine Municipal

28/03/2017

Se está acometiendo la reforma de la fachada y en las próximas semanas se actuará en la mejora del interior

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está llevando a cabo una actuación de mejora en el cine municipal. En concreto se trata de las obras de reforma en la fachada, que implica trabajos en la zona de la cubierta y el desmontaje de la marquesina con los que se acabará, además, con problemas que surgían en el interior con las lluvias.

El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, y la edil de Comercio, Mónica Navarro, han visitado las obras para comprobar la marcha de los trabajos.

Fernández detalló que la ejecución de las obras marchan a buen ritmo, “de hecho, según nos ha trasladado el jefe de obra, estarán finalizadas de cara a la Semana Santa. Con este proyecto se va a mejorar y modernizar la estética del cine municipal con la reforma de la fachada, pero además incidimos en el interior, ya que había problemas con el agua cuando llueve y ahora al actuar en la cubierta y en la zona superior se solucionarán los problemas de filtraciones. Esta actuación del exterior se suma a los trabajos que durante las próximas semanas se llevarán a cabo en el interior mejorando también la sala, poniendo en valor nuestro cine y dando más oportunidades de ocio a los vecinos”.

La fachada del cine irá dotada con un material que aporta traslucidez y matices que varían según la incidencia solar o si se le observa desde distintos ángulos, y se potenciará el efecto con iluminación puntual que hará que la imagen nocturna del edificio lo transforme, captando la atención de los transeúntes y visitantes debido a la singularidad que le dota la iluminación.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento recientemente se adaptó la sala a las nuevas tecnologías con la adquisición de una nueva máquina de proyección con tecnología HDSDI 3G y HDMI, entre otras características de conectividad. Una nueva tecnología con la que se permite además adaptar el audio digital analógico a los equipos de audio ya existentes en las cabinas adaptándolos sin necesidad de tener que adquirir todos los equipos nuevos lo cual supone un ahorro para las arcas municipales.

Volver Arriba