A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

35 jóvenes de Huércal-Overa se forman como auxiliares de Geriatría

28/06/2017

• Ayuntamiento y Diputación ponen en marcha esta iniciativa formativa gratuita con la que se busca una nueva salida laboral a los jóvenes

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del área de Juventud, y la Diputación Provincial de Almería han iniciado en el municipio el curso gratuito de Auxiliar de Geriatría,  del que forman parte un total de 35 jóvenes desempleados.

El concejal de Juventud, Alonso Mena dio la bienvenida a los alumnos en el inicio de las sesiones que se desarrollan durante toda esta semana y destacó la “oportunidad que se os abre con este curso ya que os estáis formando en un área que actualmente tienen mucha salida en el mercado laboral. Durante las clases vais a adquirir los conocimientos necesarios para poder atender el cuidado de los mayores” y recomendó a los alumnos que “aprovechéis al máximo la oportunidad que tenéis y  nos  trasladéis las sugerencias que tengáis en cuanto a cursos y actividades”.

La formación es “uno  de los pilares básicos para nuestros jóvenes y vecinos por ello desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para ofrecer a nuestros vecinos nuevas oportunidades de cara al mercado laboral. Diputación y Ayuntamiento trabajamos de la mano en este aspecto y vamos a seguir haciéndolo con nuevas acciones, de momento estudiamos el poder poner en marcha una segunda edición de este curso por la buena acogida que ha tenido y las personas que están interesadas y con otras nuevas iniciativas que desarrollaremos en el municipio”.

Entre los contenidos que se imparten en el curso se encuentran los conceptos básicos de geriatría, el cuidado de la persona mayor: higiene, nutrición y la dependencia, en

Volver Arriba