A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento celebra la Semana del Corazón dentro del Plan Local de Salud

22/09/2016

Los actos comienzan el sábado 24 con la participación en el II Desafío Ángeles Custodios organizado desde la Policía Local

El Ayuntamiento de Huércal-Overa  celebra, por segundo año consecutivo,  la Semana del Corazón, adhiriéndose a la Fundación Española del Corazón en el programa de actividades que se desarrollan del 24 al 29 de septiembre.

Bajo el lema “Por un Corazón Feliz. Juntos podemos prevenir las enfermedades cardiovasculares” se han programado una serie de actividades con el objetivo de que “los vecinos se conciencien de las enfermedades cardiovasculares y conozcan que hay formas de prevenirlas, como dice el slogan elegido luchamos por un Corazón feliz”, detalló la concejal de Salud, Mónica Sánchez.

Las actividades se inician el sábado 24 de septiembre cuando el Plan Local de Salud estará presente en el II Desafío de los Ángeles Custodios, carrera  que ha organizado  la Policía Local, en la misma colocarán un stand para informar a los asistentes al evento de las enfermedades coronarias, tanto el sábado como el domingo.

El martes 27 se llevará a cabo un taller Teórico práctico de RCP básicos en el IES Cura Valera  con los alumnos de bachillerato, taller que se repetirá el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre con el objetivo de proporcionar los conocimientos y destrezas más elementales para ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia.

El miércoles 28 de septiembre serán los monitores de las escuelas deportivas municipales,  los jugadores del Huércal-Overa Club de Fútbol y los miembros del Club Deportivo Almanzora los destinatarios del taller teórico práctico de RCP básico y prevención y recomendaciones ante la muerte súbita a cargo del Cardiólogo Sergio Dorado Hart  y Carlos Artero, Bombero especializado en reanimación cardiopulmonar.

Todas las actividades son gratuitas y en ellas se cuenta con la participación de la Policía Local y Protección Civil. Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a participar en los distintos actos programados.

Imágenes:

Ver imagen

Volver Arriba