A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Semana Santa 2014 - Huercal Overa

21/04/2014 12:00:00

La Semana Santa de Huércal-Overa presente en importantes medios nacionales.

La concejalía de Turismo está llevando a cabo una campaña de promoción y trabaja a la vez en el reconocimiento de interés turístico internacional.

 

 

La Semana Santa de Huércal-Overa está teniendo presencia en los últimos meses en distintos medios de comunicación nacional a través de una importante campaña de promoción que se lleva a cabo desde el área de Turismo del Ayuntamiento. El objetivo de la misma es que la Semana Santa llegue a todos los rincones de nuestro país “en nuestra provincia y las cercanas ya se conocen nuestros desfiles procesionales, la grandiosidad de nuestras Cofradías, y la majestuosidad de nuestras imágenes y bandas. Ahora hemos dado un paso más, sacar nuestra Semana Santa de su joyero para que todo el mundo pueda conocerla”, señaló la concejal Mónica Navarro.

 

Así la Semana Santa huercalense ha aparecido en los medios Ronda Iberia, Taxi Magacine, Grupo Vocento, Hosteltur, Turismo Humano y Revista Prisma. Llegando de este modo tanto a los principales aeropuertos internacionales como a los centros de congresos y hoteles “y es que con las mimas se atraen a nuevos turistas que no habían venido a visitar hasta el momento nuestros desfiles probablemente por la falta de conocimiento. Estamos posicionándonos en los lugares estratégicos para que cada vez sean más los turistas que lleguen hasta Huércal-Overa”.

Además desde el Ayuntamiento se ha conseguido que el programa de Radio Nacional de España (RNE) No es un día cualquiera, dirigido por Pepa Fernández, emitiera en directo durante todo un fin de semana desde el Teatro Municipal, por lo que se ha podido también promocionar la Semana Santa desde las ondas llegando el nombre de Huércal-Overa a casi un millón y medio de oyentes del territorio nacional. En los espacios del fin de semana se destacaron “la peculiaridad de las bandas, la importancia de la Semana Santa huercalense como referente en el panorama nacional, la antigüedad de sus pasos y el saber mantener la tradición de los desfiles”.

La concejal del área detalló que entre los turistas que visitan nuestros desfiles se encuentran venidos de Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Sevilla, y un largo etcétera hasta llegar a prácticamente todos los rincones de nuestro país, haciendo mención también a aquellos vecinos que por diversos motivos han tenido que dejar el municipio pero que siguen llevando la Semana Santa, su Semana Santa, en su corazón y vuelven a cas durante estos días.

 

 

Volver Arriba