A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento entrega una ayuda de 7.300 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río

26/05/2017

El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Hacienda, Antonio Lázaro, y la edil de Bienestar Social, Mónica Sánchez, han hecho entrega a la Madre Superiora de la subvención anual

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha hecho entrega de una ayuda por valor de 7.300 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del municipio.

El Alcalde, Domingo Fernández, acompañado del concejal de Hacienda, Antonio Lázaro, y la edil de Bienestar Social, Mónica Sánchez,  han mantenido  un encuentro con la Madre Superiora en el que han tratado diversos asuntos sobre el funcionamiento de la Residencia y le han hecho entrega de la subvención que se concede anualmente para ayudar a sufragar en parte los costes del mantenimiento de esta residencia que atiende a tantos ancianos en el municipio.

Desde el  equipo de Gobierno “estamos llegando a los distintos colectivos con el objetivo de intentar ayudarlos a continuar con su labor. Con esta ayuda cumplimos con el  compromiso que adquirimos con la Madre Superiora, somos conscientes de la gran labor que realizan con los mayores en esta residencia y por ello aportamos este granito de arena para que puedan seguir con la misma”, destacó el Alcalde.

Además de la ayuda para el mantenimiento de la actividad desde el Ayuntamiento se colabora activamente en los diversos actos que se realizan.

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegó a la localidad en el año 1.875, a petición del tan venerado Cura  Valera. Desde entonces y hasta la fecha, las religiosas se han hecho cargo de forma interrumpida del cuidado de ancianos que lo necesitan por diversas circunstancias.

Volver Arriba