A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento retoma la Escuela de Padres en los centros educativos

14/01/2016

Esta semana se han iniciado las sesiones en el CEIP Tierno Galván de San Francisco • Entre los temas a abordar se encuentran las técnicas y hábitos de estudio, el papel de los padres como instructores, o la adolescencia y familia

.La Concejalía de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de su programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencias, Ciudades ante las Drogas, ha retomado esta semana  las sesiones de la Escuela de Familia, en el CEIP Tierno Galván de San Francisco,  en donde se impartirán todos los martes en horario de 18:00h a 19:30h, durante los meses de enero, febrero y marzo.

A  lo largo de nueve sesiones los progenitores de los alumnos de este centro tendrán la oportunidad de asesorarse y tomar consejos en distintas temáticas que les serán de utilidad en su vida familiar.

Los temas a abordar son: Técnicas y Hábitos de estudio, papel de los padres como instructores y/o mediadores, hábitos y modas de consumo, adolescencia, (el adolescente en su mundo), adolescencia (la importancia de los amigos), familia, prevención del uso y/o abuso de Tabaco, Alcohol y otras adicciones.

La conejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, explicó que “volvemos a poner en marcha la Escuela de Padres en el CEIP Tierno Galván por la buena acogida que ha tenido en ediciones anteriores, no obstante nuestro objetivo es llevar esta Escuela a los distintos centros educativos del municipio, por lo que animo a las Asociaciones de Padres de los mismos que están interesadas que nos lo hagan llegar para que podamos trabajar conjuntamente. La verdad es que en las sesiones se tratan temas que son bastante interesantes para todos los que somos padres y sobre todo el intercambio de experiencias que nos puede ser muy útil para saber cómo afrontar ciertas circunstancias con nuestros hijos”.

Para que los padres puedan asistir de manera totalmente liberada se pone una monitora que estará a cargo de los niños y los ayudará con sus tareas. 

Volver Arriba