A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la Exposición de Eugenio Pérez López hasta el 15 de junio

22/05/2018

Bajo el título “Lo que pinto yo, en Huércal” recoge una serie de obras del artista con raíces huercalenses

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el 15 de junio la exposición Lo que pinto yo, en Huércal del artista Eugenio Pérez López.  El Alcalde, junto al artista y un nutrido grupo de  vecinos acompañaron al artista en la inauguración de la muestra.

El primer edil huercalense felicitó al artista por esta exposición y recordó que dentro de los actos conmemorativos del 350 aniversario de la exención del Villazgo “durante el presente año estamos abriendo las puertas de nuestro Teatro a artistas de nuestro municipio, ellos están siendo los protagonistas durante estos meses y la verdad es que tenemos que darles a todos la enhorabuena por la calidad de sus trabajos. Así dentro de este ciclo acogemos la muestra de Eugenio Pérez cuyas raíces son huercalenses”.

Fernández invita a los vecinos del municipio y comarca a que pasen por el Teatro y disfruten con Lo que pinto yo, en Huércal una muestra compuesta por pinturas en las que se reflejan paisajes de diversos lugares que forman y han formado parte de su vida, retratos y un propio autoretrato.

Trabajos muchos de ellos que son la primera vez que se exponen ante el público atesorando además un especial valor sentimental, representando los vinculos “que tengo con Huércal-Overa”, puntualizó Pérez, quien agradeció al Alcalde la oportunidad por poder mostrar parte de “mi trabajo en el Teatro al que espero volver con pinturas de paisajes de Huércal-Overa”

El estilo de Eugenio Pérez es “heredero del paisaje, de los paisajistas. El impresionismo en general, pero sobre todo Sorolla. Un Sorolla entendido más acá de la pintura y menos allá de la luz. Eugenio ama el paisaje, huertano, marino, de secano, y le da la luz no más de lo que la luz pide. No se rinde a ella. El paisaje es uno de los más hermosos descubrimientos del ser humano” Eugenio nos transmite la emoción del paisaje, el temblor anímico que un cielo, en alba o en ocaso, bien en el meridio, nos puede ofrecer a través de su pincel de su entendimiento sentimental del paisaje que lo mira, y del que él nos rinde cumplida estética”, detalla Santiago Delgado, Catedrático de Literatura, Doctor en Letras y Académico de la Real de Alfonso X de Murcia en el epílogo de la exposición.

En el curriculum de Eugenio Pérez destacan diversos talleres formativos a la vez que exposiciones tanto individuales como colectivas entre las que se encuentran lugares como el Casino de Murcia, Museo de San Javier, Auditorio de Águilas, habiendo obtenido diversos premios durante su trayectoria como el primer premio de Concurso de Pintura al Airee Libre Villa de Letur.

Volver Arriba