A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

“El Alcalde en Tu Pedanía” recoge las propuestas de los vecinos del Saltador

26/02/2019 12:00:00

La próxima cita será el lunes 4 de marzo en El Almajalejo

“El Alcalde en Tú Pedanía” recogió ayer las propuestas de los vecinos de El Saltador, retomando las citas que semanalmente el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, tiene con los vecinos de las distintas pedanías y barrios del municipio.

La reunión de ayer congregó a un numeroso grupo de vecinos que trasladaron al Alcalde y a los ediles las propuestas de mejora para la pedanía  a la vez que agradecieron las actuaciones realizadas en los últimos meses.

Fernández estuvo acompañado en esta cita de los concejales de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez,  de Pedanías, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Manuel Viseras, y de Juventud y Deportes, Alonso Mena. Entre los proyectos que se han llevado a cabo en El Saltador, cumpliendo con las peticiones y demandas de los vecinos se encuentra el adecentado del talud que colinda con la Iglesia y que corría peligro de hundimiento y derrumbe, una actuación que repercute en la seguridad de los vecinos y del entorno y que fue reconocida ayer con las buenas opiniones de los asistentes. Así mismo, se han instalado nuevas farolas solares en algunos puntos de la pedanía, y mejoras en diversos caminos.

Entre los proyectos que van a comenzar de forma inminente cabe destacar el que es sin duda una importante actuación para esta zona y el municipio, la actuación en la antigua carretera del Iryda que une la Atalaya con El Saltador y San Francisco. Con una inversión de 1.300.000 euros  se va a proceder al ensanche de los carriles, el asfaltado de todo el trazado de la carretera, iluminando y mejorando el acceso a  los cruces y a las viviendas. Así mismo, se desarrollará un carril bici-peatonal que se unirá con el de la Atalaya lo que dará la posibilidad de llegar hasta el pueblo por el mismo.

El Alcalde trasladó a los vecinos que  la petición de un parque infantil en la zona se quiere materializar al lado del Salón Social para lo cual se contemplarán los trabajos en los próximos proyectos.

Entre las peticiones que realizaron los vecinos al Alcalde se encuentran farolas en nuevos puntos, un resalto para el control de velocidad de los coches y bancos y papeleras en el entorno del Salón Social, “peticiones que escuchamos, anotamos y por supuesto intentaremos hacerlas realidad de manera paulatina lo antes posible, al igual que en el resto de los barrios y pedanías”, detalló Fernández.

El Alcalde en Tú Pedanía llegará la próxima semana el lunes 4 de marzo a la pedanía de Almajalejo.

Volver Arriba