A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Inocencio F. Arias presenta su nuevo libro ante el público de Huércal-Overa

11/10/2017

Previamente visitó el Ayuntamiento en donde firmó en el Libro de Honor

Huércal-Overa recibió ayer una visita de lujo, la del que es sin duda el diplomático español más famoso de nuestro tiempo, Inocencio F. Arias, conocido popularmente como Chencho Arias, del cual además se puede presumir de ser de la provincia (Albox, 1940).

Previo a que el publico huercalense pudiera conocer todos los entresijos de su libro “Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones”, Inocencio F. Arias visitó el Ayuntamiento en donde estuvo acompañado del Alcalde. Domingo Fernández, junto a varios representantes del equipo de Gobierno y la senadora Maribel Sánchez, y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Fueron muchos los vecinos que quisieron escuchar las palabras de este reconocido diplomático quien a pesar de haberse jubilado hace años sigue siendo uno de los diplomáticos más conocidos de nuestro país.

El Alcalde dio algunos de los datos de su impresionante currículum: Embajador de España ante la ONU o portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores con gobiernos de tres partidos diferentes (UCD, PSOE y PP), pero también director general del Real Madrid en los años 90. Destinado en Bolivia, Argelia, Portugal, Los Ángeles y en España en distintas responsabilidades en el Ministerio de Asuntos Exteriores -en la Oficina de Información Diplomática, en la Subsecretaría- y en la Casa de América.

Lo cual ha reunido en sus memorias de las cuales dio algunas pinceladas en el acto, unas memorias que  evoca su trayectoria profesional y humana con un tono desenfadado e irónico con el que describe la peripecia política y la vida de un diplomático, destinado en países y organismos muy relevantes.

Anécdotas con la que ayer disfrutaron los asistentes en el Teatro Villa de Huéral-Overa y que seguro mantendrán en el recuerdo por el agradable ambiente que hubo y la tarde de conversación que pudieron compartir con “Chencho” Arias.

Por parte del Ayuntamiento el Alcalde y la concejal de Cultura, Belén Martínez, entregaron un ejemplar del catálogo de la Semana santa del municipio, y el Club de Leones del municipio hizo entrega de una placa por el apoyo que ha tenido con el mismo y del escudo del Club.

Tras explicar varias de las anécdotas que se recogen en el libro firmó ejemplares de su obra a los asistentes.

Volver Arriba