A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Las alumnas del Taller de Pintura del Centro de la Mujer exponen en el Teatro Villa de Huércal-Overa

21/06/2017

La muestra compuesta por un total de 65 obras puede visitarse hasta el próximo 30 de junio • La Teniente Alcalde, Mónica Navarro, y la concejal de Cultura e Igualdad, Belén Martínez, inauguraron la exposición junto a la monitora Lola Zurano y parte de las 40 alumnas del curso

Las alumnas del Taller de Pintura del Centro de la Mujer exponen en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el próximo 30 de junio, en una muestra en la que se pueden contemplar parte de los trabajos realizados durante este curso que llega a su fin.

La Teniente Alcalde, Mónica Navarro, la concejal de Cultura e Igualdad, Belén Martínez y la monitora del Taller de Pintura, Lola Zurano, inauguraron la XX Exposición  “Mujer y Pintura”.

Una muestra en la que “se pueden contemplar un total de 65 obras de las 40 alumnas del taller que ha sido seleccionadas de los más de 300 cuadros que han realizado durante todo el curso, en el que se han incorporado nuevas generaciones, así contamos alumnas desde los 14 hasta los 80 años, y muchas de ellas son ya veteranas que levan más de 16 años recibiendo sus clases en el Cen tro de la Mujer”, explicó Martínez.

Mujeres, paisajes, animales, abstractos… forman parte del trabajo que estas mujeres han realizado a lo largo del curso.

La Teniente Alcalde felicitó a todas las participantes, y destacó el importante papel de Lola Zurano, pintora  huercalense y monitora de estos talleres, por su trabajo y su dedicación. Resaltando la “alta calidad de las obras expuestas y la capacidad artística de sus alumnas que son junto al resto de alumnas de los talleres las que dan vida al centro de la mujer que año tras año va creciendo”.

Las alumnas valoran se mostraron muy ilusionadas con poder exponer parte de sus obras en el Teatro a la vez que destacaron el aprendizaje de las distintas técnicas de pintura y lo que la misma les ha aportado, el poder expresarse a través de la pintura, y el poder compartir estos espacios de ocio creativo con otras mujeres.

En el acto se hizo una mención especial a las alumnas de mayor edad Manolo y María y a las más veteranas Loli y Rosa.

Volver Arriba