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El Ayuntamiento asesora al Consistorio de Tíjola en la implantación de la Administración Electrónica

15/02/2017

Técnicos del Ayuntamiento de Tíjola han visitado el consistorio huercalense para conocer in situ como se realiza el trabajo a través de las aplicaciones de la Red provincial

El Ayuntamiento de Huércal-Overa asesora al Consistorio de Tíjola en la implantación de la administración electrónica a través de las aplicaciones de la Red Provincial de la Diputación. Así técnicos del Consistorio de Tíjola visitaron ayer el Ayuntamiento huercalense para conocer como trabajamos sobre el terreno, es decir para ver en la práctica cómo se funciona con el gestor documental.

 Huércal-Overa encabeza el Ranking de los municipios adheridos al Convenio Marco de Diputación en implantación  de la Administración Electrónica, siendo un espejo en el que muchos otros municipios se miran.

Desde el Consistorio “fuimos los primeros en funcionar con las aplicaciones dentro del convenio, con la consiguiente eliminación del papel en la Administración local. De hecho se está trabajando con el gestor documental para los expedientes desde finales de 2013, siendo previsores y adelantándonos a la entrada en vigor de la ley 39/2015 con la que se obliga a las administraciones a efectuar trámites electrónicos”, puntualizó el Alcalde, Domingo Fernández quien matizó que  “ya han sido varios los municipios que han venido a conocer como trabajamos en el Ayuntamiento, entre ellos se encuentran Alhama de Almería, Berja ,Vélez Rubio, sumando la visita de ayer de Tíjola, a los que se les han dado todos los detalles sobre el funcionamiento del mismo. Desde Diputación los remiten a nuestro Ayuntamiento para ver aplicada toda la teoría que ya conocen”.

El Ayuntamiento de  Huércal-Overa fue de los primeros del convenio provincial en funcionar con las aplicaciones que se ponen a disposición a través del mismo y la valoración es positiva, “los cambios la mayoría de las veces suelen asustar pero hay que reconocer el interés y esfuerzo que todos los trabajadores municipales han realizado para adaptarnos a la Administración Electrónica y a día de hoy en el Ayuntamiento hemos conseguido mejorar en cuanto a organización de los expedientes, adaptarnos a la administración electrónica y reducir el papel. Continuamos trabajando en esta línea avanzado con las aplicaciones de las que ya disponemos y estudiando siempre las nuevas posibilidades con el objetivo de hacer más ágil y eficaz la atención a nuestros ciudadanos”.

Así mismo algunos de los técnicos del Ayuntamiento de Huércal-Overa han sido ponentes en jornadas impartidas por la Diputación Provincial sobre la administración electrónica.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está adherido al Convenio Marco de colaboración para la implantación y Mantenimiento de la Red provincial de comunicaciones y servicios de la Administración de Diputación desde el año 2002.

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