A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Arranca la nueva temporada de las escuelas deportivas con la natación sincronizada y la escalada como novedades

11/09/2017

Durante este mes de septiembre se establece el periodo de prueba para que los alumnos puedan probar en distintas modalidades deportivas que se ofertan

Una vez que se inicia el curso escolar llega también el momento de empezar la temporada deportiva municipal con las distintas propuestas que se ofertan desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Deportes. Son varias las modalidades para las cuales durante los días que restan de este mes de septiembre se ha establecido el periodo de prueba en el que los niños y jóvenes podrán asistir a las sesiones para conocer nuevas modalidades y ver si satisface las expectativas que se han marcado. Como principal novedad en esta edición la Natación Sincronizada que se impartirá en la Piscina municipal Cubierta, la escuela de escalada que dará sus clases en el nuevo rocódromo que se ha instalado en la zona deportiva y el taller de kárate.

El plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales y Talleres Deportivos para el curso 2017-2018 se abre el próximo lunes 18 de septiembre, pudiéndose realizar a través de la web www.deportes.huercal-overa.es y en el Pabellón de Deportes.

Una temporada más se apuesta por una amplia variedad de modalidades deportivas para llegar a  todos  los niños y jóvenes huercalenses, ofreciendo descuentos por segundo y tercer deporte y también por hermanos.

La oferta de las Escuelas Deportivas (EDM) incluye atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol y rugby. Los precios son 75 euros para el primer deporte, 50 el segundo y 30 el tercer deporte. El segundo hermano paga 50 euros por el primer deporte y  30 el segundo, siendo gratuito el tercero, en el caso del tercer hermano sólo pagaría el primer deporte a 30€ y el cuarto tiene la inscripción gratuita.

En la modalidad de talleres deportivos se encuentra el judo, ballet, tenis, gimnasia rítmica, patinaje, defensa personal, badmintón, pádel, squash y tenis de mesa.  El precio de los talleres es de 18 euros mensuales o 45 el trimestre y se hace efectivo del 1 al 7 de cada mes.

Así mismo hay que sumar los cursos de natación que se imparten en el Centro Deportivo H2O y otros talleres en los que colabora la Concejalía de Deportes, con las asociaciones o clubes deportivos, se trata de la Escuela de Ciclismo, Salsa y Riá Pitá.

El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “nos encontramos en el inicio de un nuevo curso deportivo y lo comenzamos con el objetivo de potenciar la afición y el deporte entre los huercalenses, continuando con el esfuerzo por mejorar no sólo con la oferta sino con los monitores que se encargan de impartirla, todos ellos con los mejores requisitos para hacerlo, y por supuesto con nuestros pequeños. Queremos, y así estamos convencidos, que se sientan de la mejor de las maneras cuando vengan a practicar deporte a nuestro Pabellón, Centro Deportivo o campo de fútbol, y estoy convencido de que así va a ser porque cuando las cosas se hacen con ilusión, esfuerzo y dedicación no pueden salir mal y así es como hemos preparado nuestra oferta deportiva”.

Huércal-Overa es “referente deportivo y nuestra intención es seguir trabajando para que el deporte siga creciendo en nuestra Villa con el deporte base y a través de las distintas citas que se realizan con la colaboración de los distintos clubes de nuestro pueblo”.

 

Volver Arriba