A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Siempre Así, Los Zigarros, La Húngara, Pasión Andaluza y la Pandilla de Drilo principales conciertos del cartel de la Feria de Huércal-Overa

15/09/2017

Estas actuaciones se suman al concierto de David Bisbal en la preferia el sábado 14 de octubre • El jueves de feria, 19 de octubre, actuarán los grupos locales Cabo Sabonis, Adelante y La Grama, y el viernes Arrumbao

Huércal-Overa ultima la programación de la Feria 2017 que se celebrará del 18 al 24 de octubre, esta mañana el Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, han presentado las principales actuaciones de las fiestas.

Fernández ha destacado el gran trabajo realizado desde el área de Cultura para que la programación llegue a los distintos sectores y haya cabida para todos los gustos, a la vez que destacó el esfuerzo  “de todos los que con su trabajo y labor hacen que la feria de Huércal-Overa brille en su esplendor, Cofradías, responsables de las casetas, trabajadores municipales, empresa pública, protección civil, Policía Local, fuerzas de seguridad, y tantas otras personas que hacen posible que nuestra feria sea un referente en la comarca y provincia. Como novedad este año el traslado de los puestos de venta y comida a la Avenida Guillermo Reyna, dejando libre la Avenida Felipe VI”.

Al concierto fin de gira de David Bisbal en la preferia de Huércal-Overa el sábado 14 de octubre se suman las actuaciones de los grupos Los Zigarros el jueves 19 de octubre, La Húngara el viernes 20, Siempre Así el sábado 21 de octubre, Pasión Andaluza y la Pandilla de Drilo el lunes 23 de octubre.

De cara a la feria se han programado una variedad de actividades en torno a la misma, el octubre Cutural se iniciará la primera semana del próximo mes con la presentación del cartel anunciador de la feria, sin duda un momento esperado por los vecinos. El 9 de octubre Chencho Arias presentará en el Teatro su nuevo libro. El 12 de octubre y como ya viene siendo habitual en torno a esta fecha en el municipio se celebrará la Gala de la Hispanidad con un representación de los distintos paises de habla hispana presentes en Huércal-Overa.

Así se llega hasta el esperado cierre de gira de David Bisbal el 14 de octubre en el Campo de Fútbol El Hornillo para el cual se encuentran las últimas entradas a la venta en las plataformas digitales, en el Teatro Villa de Huércal-Overa y en Joyeria Vasary del municipio. La programación diseñada para la Feria de Huércal-Overa contempla una variedad de actividades  que se iniciarán el miércoles 18 de octubre con la lectura del Pregón,el encendido del alumbrado extraordinario de la feria y la inauguración de la caseta municipal.

El jueves 19 de octubre se inicia con el tradicional desayuno con los mayores en la caseta municipal. Este mismo día serán los grupos locales los encargados de poner la música en la tarde-noche con la actuación de Cabo Sabonis, Adelante y La Grama

Pare el viernes 20 los niños tienen una gran cita con el encierro infantil que partirá desde la Plaza de la Constitución hasta el recinto ferial. Un encierro con toros hinchables que ya es un referente para los pequeños. Por la noche será cuando actúe la Húngara, previo a este concierto se podrá disfrutar con la música del grupo local Arrumbao.

El sábado es el día del desfile de Carrozas y  y por la noche la actuación del grupo Siempre Así. Un sábado de feria que seguro se alargará y en el que se podrá disfrutar con el castillo de Fuegos Artificiales.

Para el domingo 22 de octubre llega una de las novedades para el público con el encuentro de Salsa en la caseta municipal.

El lunes 23 de octubre los pequeños disfrutarán con la Pandilla de Drilo con el musical de animación “1,2,3, cantemos otra vez” y por la noche el momento de la Copla con el espectáculo de Pasión Andaluza.

Destacar que durante todos los días permanecerá abierta la caseta Ludoteca Infantil para disfrute de niños y mayores en la feria del mediodía y las noches en la caseta municipal estarán también amenizadas por orquestas.

Todos los conciertos de la feria son gratuitos y se realizarán en la caseta municipal.

La programación cuenta con “todos los ingredientes para que vecinos y visitantes disfruten de nuestra feria y pasen unos días de diversión y ocio”, puntualizó Martínez quien detalló que “el martes 24 de octubre será el Día del Niño siendo festivo en el municipio”.

Las actividades de octubre cultural continuarán el 27 de octubre con el concierto de la Big Band Classic Jazz en el Teatro, finalizando con el encuentro de asociaciones el sábado 28 de octubre en el Recinto Ferial.

El Alcalde invita a los vecinos del municipio, de la comarca, provincia y ciudades limítrofes a que “visten Huércal-Overa en estos días y disfruten de nuestra feria, de las distintas actividades preparadas de las casetas, el ambiente y la hospitalidad de los huercalenses”.

Volver Arriba