A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento acerca la Robótica a niños y jóvenes en el II Encuentro de Robótica, Drones y Tecnología

12/06/2017

El Pabellón Municipal de Deportes acoge este encuentro que esta tarde estará abierto al público en general

El Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa acoge durante el día de hoy el II Encuentro de Robótica, Drones y Tecnología. Un evento que tiene como objetivos mejorar las competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como fomentar el interés por la robótica y la tecnología en el ámbito educativo, introducir en modernos sistemas de aprendizaje en robótica e impresión 3D, acercar la tecnología a los niños y niñas desde edades tempranas, fomentar el talento, el conocimiento y la creatividad usando tecnologías innovadoras, estimular el trabajo en equipo, el razonamiento lógico y las vocaciones tecnológicas.

Durante la mañana se han concertado visitas con los alumnos de los colegios e institutos del pueblo que han  podido conocer de primera mano la impresión 3D y sus posibilidades, comprobando como se realizan las impresiones. Además de los trabajos realizados en los talleres de robótica y Arduino, visitar virtualmente la Geoda de Pulpí. Así mismo han practicado el pilotaje de drones con los simuladores de vuelo y asistieron a demostraciones de vuelo, y pudieron ver el funcionamiento de un ordenador construido a través de Modding utilizando piezas recicladas.

La concejal de Educación, Belén Martínez, compartió la jornada con los alumnos de los centros educativos y destacó que “tras la buena acogida y el éxito del encuentro celebrado el pasado año volvemos a apostar en esta edición con el objetivo de fomentar el interés por la robótica y la tecnología en el ámbito educativo. A través del mismo introducimos  a los chicos en modernos sistemas de aprendizaje en robótica  e impresión 3D, acercamos la tecnología a los niños y niñas de edades tempranas, fomentando el talento, el conocimiento y la creatividad, usando para ello las tecnologías innovadoras, estimulando el trabajo en equipo, el razonamiento lógico y las vocaciones tecnológicas. Además los chicos han podido conocer el trabajo que se hace en los talleres de robótica municipales que se imparten desde hace tres cursos y cuentan con más de medio centenar de alumnos”. 

La sección de robótica educativa contó con una peculiar abeja programable y un tablero con las tecnologías que se mostraban en el encuentro, los jugadores tenían que conseguir que la abeja llegara hasta ellas introduciendo la programación a través de un teclado.

El acto de cierre  se desarrollará esta tarde a cargo del Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez, que harán entrega de las orlas a los alumnos del taller de Robótica.

El encuentro organizado por el Ayuntamiento a través del Centro Guadalinfo ha sido posible gracias a la colaboración del IES Cura Valera e IES Albujaira.

Volver Arriba