A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Todo listo para la celebración mañana de la VII Noche en Blanco inspirada en los Moros y Cristianos

07/06/2018

La Concejalía de Comercio ha preparado una amplia programación que se iniciará a las cinco de la tarde con conciertos, animación por las calles, caracterización, bailes y personajes de la época • Participan más de 60 comercios que ofrecen importantes descuentos y regalos a sus clientes

Ya se encuentra todo listo para la celebración de la VII edición de la Noche en Blanco de Huércal-Overa mañana viernes 8 de junio, inspirada en los Moros y Cristianos. Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, se han preparado todos los detalles contando con la colaboración de los más de 60 comercios participantes.

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, detalló que la programación comenzará a las 17:00 horas con la apertura de los comercios participantes, que ofrecen importantes descuentos y regalos a sus clientes. Las actividades paralelas se iniciarán a las 19:00 horas, cuando  “las alumnas de la EDM de Ballet Clásico  comiencen los recorridos. A las 19:30horas el grupo de alumnos y monitores de H20comenzará a poner ritmo por las distintas calles comerciales. El grupo de Baile de Riá Pitá comenzará el pasacalles a las 19:50 horas,  finalizando al igual que el resto de pasacalles en la Plaza de España, lugar en el que a las 20:45 h tendrá lugar la actuación de Hip Hop Dance: Urban Belly Dancing. La  Federación de Moros, Cristianos y Judíos San Clemente de Lorca tomarán las calles del pueblo a las 21:30h finalizando el desfile una hora más tarde en la Plaza de la Constitución donde recrearán la Entrada de la Reina Doña Isabel Nuestra Señora a la Villa de Huércal y Overa en el año 1448”. El punto final lo pondrá el concierto de los Kaliqueños en la Plaza de España a partir de las 22:00h y los conciertos en la zona de pubs, Rizo en Dúo a las 23:00h y Rumba Kimbao a las 24:00h”.

Desde el Ayuntamiento “apostamos un año más por la movilidad de las actividades por las distintas zonas comerciales con música y baile en movimiento con el objetivo es que todos los comercios que participan tengan actividades de la programación que hemos diseñado. Habrá diversión, música y color por todo el pueblo y actividades para todas las edades”, puntualizó Navarro.

Todo está ya preparado, las calles engalanadas al igual que lo hacen los comercios, para disfrutar de una noche de compras en Huércal-Overa con regalos, entre los que se encuentra el sorteo de un Crucero por el Mediterráneo y una tablet, y grandes descuentos en los más de 60 comercios participantes de hasta el 70%.. Además los comercios participantes sortearán regalos entre los clientes que realicen compras, premiando así la fidelidad de los mismos.

El Alcalde invita a  los vecinos y visitantes a que participen en la Noche en Blanco, “sin duda un buen momento para realizar las compras a precios más asequibles y por supuesto que se hagan participes de las actividades programadas reviviendo el espíritu de los Moros y Cristinos y recordando parte de la Historia de nuestra Villa. Esperamos que el resultado sea tan bueno para nuestros comerciantes como las seis ediciones anteriores. Desde el Ayuntamiento estamos ofreciendo todo nuestro apoyo al comercio, pieza clave en el desarrollo de nuestro municipio. Por ello estamos trabajando con diversas propuestas para que Huércal-Overa sea un referente comercial”.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de Riá Pitá, Ballet Huércal-Overa, Centro Deportivo H2O, EDM de Ballet, y la Federación de Moros y Cristianos San Clemente de Lorca en el desarrollo de este evento.

La Noche en Blanco se enmarca dentro de la campaña de apoyo al Comercio Local “Tú Lista de Deseos en Huércal-Overa”  promovida por la Diputación de Almería.

Volver Arriba