A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Ayuntamiento, clínicas dentales, ópticas y farmacias celebran la Semana de la Salud del 3 al 9 de abril

31/03/2017

Se incide en la prevención a través del Plan Local de Salud con distintas pruebas como toma de tensión, revisiones de optometría y audiometría, y revisiones bucodentales gratuitas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Plan Local de Salud, en colaboración con todas las farmacias, clínicas dentales y ópticas del municipio, celebran del 3 al 9 de abril las Jornadas de la Semana de la Salud que han presentado esta mañana el Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Salud, Mónica Sánchez.

Fernández destacó que a través del Plan Local de Salud “Huércal-Overa se está convirtiendo en un referente en la provincia ya que estamos desarrollando diversas acciones para que la sociedad del municipio se implique y tome conciencia de la importancia de la prevención  sobre la que gira la Semana de la Salud a través de la cual queremos concienciar a nuestros vecinos de la importancia de las revisiones y que sean los profesionales quienes la realicen, para ello contamos con la colaboración tanto de farmacias, como ópticas y clínicas dentales a los que agradezco que se hayan involucrado y que hayan tenido esta buena respuesta”.

La concejal de Salud matizó que el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud y desde el Ayuntamiento “a través del Plan Local de Salud estamos centrando la atención en importantes cuestiones como es nuestra salud y trabajar es este tema tan importante y valioso. En las jornadas que comienzan el próximo lunes no sólo se hablará de enfermedades y prevención sino que nos centramos también en aquellos que se encargan de cuidar la salud, nuestros profesionales”.

Los objetivos de estas jornadas son sensibilizar a través de sesiones educativas en salud, motivar a la población en general a que adopten nuevas actitudes y comportamientos saludables y difundir información preventiva promocional a los vecinos.

Así los vecinos tendrán la oportunidad de realizarse gratuitamente en los distintos centros participantes tomas de tensión arterial, análisis de sangre, análisis de azúcar, revisiones de optometría completa y de audiometría, técnicas de cepillado y kit de higiene bucal, entre otras.

Además en las jornadas se incluyen unas charlas sobre los beneficios del aceite de oliva en los Institutos del municipio que impartirán desde la Almazara Oleo Járico.

Volver Arriba