A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Desafío de los Ángeles Custodios se consolida como referente deportivo en trail y MTB'

03/10/2017

El Alcalde, Domingo Fernández, junto al Concejal de Deportes, Alonso Mena y los impulsores de la prueba Lucas López y Pedro González han presentado la tercera edición que se celebra el próximo domingo 8 de octubre

El Desafío de los Ángeles Custodios que se celebra en Huércal-Overa se consolida como una prueba referente en Trail y MTB, la prueba que se desarrollará el próximo domingo 8 de octubre en su tercera edición ha sido presentada esta mañana por el Alcalde, Domingo Fernández, el Concejal de Deportes, Alonso Mena y los impulsores de la prueba los policías locales Lucas López y Pedro González.

La cita, organizada por la Policía Local de Huércal-Overa y el Club Deportivo Almanzora, tendrá un recorrido de 60 kilómetros en MTB y 25 km en trail, contando al igual que en las dos ediciones anteriores con un carácter benéfico. La recaudación se destinará a la Asociación del Alzheimer de Huércal-Overa.

            El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha felicitado a los organizadores del Desafío Ángeles Custodios, a los voluntarios que participan, protección civil y cuerpos de seguridad que hacen posible la prueba y velan por la seguridad de todos los participantes.

El recorrido “pasa por parajes de la sierra y senderos del municipio con un gran atractivo y que muchos desconocen como la Sierrecica, el conocido como Cerro Minao o la subida a Almagro. Al carácter deportivo se suma la jornada de convivencia que se genera en el entorno del pabellón municipal de Deportes y el Recinto Ferial, con actividades para los niños entre las que está la educación vial. Se trata de un día en el que el deporte es el protagonista y del que disfrutarán tanto los participantes como los vecinos, un día en el que nuestra Policía se involucra dándonos cuenta de las grandes personas que forman parte de nuestra jefatura”, señaló Fernández.

Por su parte Lucas López explicó que el trail running "comienza el día 8 de octubre a las 8:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes. Es un recorrido de 25 kilómetros y con un desnivel acumulado de 800 metros, de dureza alta, por lo que supone un desafío personal para todos los participantes. La ruta transcurre por sendas, caminos forestales y ramblas, para mostrar al participante los más bellos y pintorescos paisajes de nuestra Villa".

El turno del ciclismo de montaña es a las 08:30 horas del domingo. En esta ocasión, “habrá una prueba competitiva, de 60 kilómetros y 1.600 metros de desnivel acumulado, que recorre gran parte del circuito de trail running. Los deportistas con menor nivel podrán participar en la carrera no competitiva, de 33 kilómetros. La novedad de este año es la posibilidad de participar en equipos masculino, femenino o mixto, formado por un participante de cada modalidad”, puntualizó González.

Todos los participantes en el Tercer Desafío Ángeles Custodios se llevarán un trofeo “finisher” así como la bolsa del corredor con maillot para los ciclistas y polo para los corredores y marchadores. Así mismo se sorteará una mtb entre todos los participantes.

Las inscripciones marchan a buen ritmo siendo ya en torno a 250 participantes, se prevé que en los últimos días el número se eleve tal y como vienen sucediendo en ediciones anteriores.

Las inscripciones al tercer 'Desafío Ángeles Custodios' de Huércal-Overa están abiertas en la página web www.asuspuestos.com hasta el días 6 de octubre con un coste de 25 euros el MTB y 15 € el trail, teniendo en la última semana un incremento de 3€ cada una de las modalidades.

Desde la organización agradecen el esfuerzo de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Volver Arriba