A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Las marchas de Semana Santa inundan el Teatro en el Certamen de Bandas Cofrades

22/02/2016

El Teatro Villa de Huércal-Overa registró un lleno total en este evento en el que participaron la Agrupación Musical San Miguel Arcangel de Pulpí, la Banda de CCTT Sagrado Corazón de Jesús de Sorbas, Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río, la Banda CCTT Cautivo de Málaga, y la anfitriona la Banda CCTT Madre Asunción

El  Teatro Villa de Huércal-Overa registró un lleno total el pasado sábado en el Certamen de Bandas Cofrades Villa de Huércal-Overa, un evento que se “ha recuperado por el arraigo de la Semana Santa en nuestro municipio y por la tradición musical en el mismo. A petición de la Banda de CCTT Madre Asunción del municipio nos pusimos a trabajar conjuntamente para que nuestro Teatro acogiese este evento que tanto interés ha despertado”, explicó el concejal de Cultura, Antonio Lázaro quien entregó un  recuerdo de su paso por Huércal-Overa a las bandas y agrupaciones participantes, junto a la concejal Mónica Sánchez.

Sobre el escenario se pudieron escuchar casi una treintena de piezas musicales que interpretaron la  Agrupación Musical San Miguel Arcangel de Pulpí, la Banda de CCTT Sagrado Corazón de Jesús de Sorbas, Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río, la Banda CCTT Cautivo de Málaga, y la anfitriona la Banda CCTT Madre Asunción.  El público respondió de una manera favorable a esta cita a la que previamente tuvo lugar un pasacalles por diversas vías del municipio.

El Certamen tuvo además un hermanamiento entre la banda local la Banda CCTT Madre Asunción y  la Banda CCTT Cautivo de Málaga, que interpretaron juntos la marcha Bendición y cerraron el evento con la Marcha Real.

Desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos “tanto por la acogida entre los vecinos como el gran número de visitantes que acudieron al Certamen. Estamos ya en esos momentos previos a nuestra Semana Grande y empezamos a escuchar los ritmos de tambores y cornetas tan característicos de estos días. Huércal-Overa está ya inmerso en los actos de Cuaresma con las novenas, comidas de las Hermandades, y por supuesto organizando todo para que nuestras procesiones luzcan de la mejor manera”.

Volver Arriba