A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

La unidad canina de la Policía ya patrulla por las calles del municipio

04/05/2017

El Alcalde, Domingo Fernández, junto al Subinspector de la Policía Local, Rafael Rodríguez, y los dos instructores, Jerónimo Asensio y Juan Ballesta, han presentado a los dos perros policías con los que ya se trabaja para la detección de drogas y la intervención en diversos actos

La Policía Local de Huércal-Overa ya patrulla con la Unidad Canina con la que pretende reforzar la seguridad ciudadana, especialmente en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas y la intervención en diversos actos. El Alcalde, Domingo Fernández, junto al Subinspector de la Policía Local, Rafael Rodríguez, y los dos instructores, Jerónimo Martínez y Juan Ballesta, han presentado Atila y Tina los dos perros policías que ya patrullan por las calles del municipio.

En concreto Tina un perro de raza labrador está entrenado para desempeñar las tareas dirigidas a la a la localización de estupefacientes. Por su parte Atila, pastor belga, es un perro de intervención, en cuyas misiones está la de reducir personas en concentraciones y otros actos.  Ambos canes han llevado a cabo un entrenamiento durante los últimos meses, además de realizar algunas acciones puntuales, saldándose las mismas con un resultado “altamente satisfactorio”. Así mismo han realizado ya diversas exhibiciones en centros educativos del municipio y otros pueblos cercanos, para dar a conocer su labor entre los niños y jóvenes.

El Alcalde destaca que “con la incorporación de la Unidad Canina se refuerza la labor de nuestros agentes de la Policía Local, estos perros junto a sus instructores se encargarán de vigilar las calles, plazas y parques, para evitar la venta al menudeo de droga y su consumo, además de actuar como elementos disuasorios. Reforzamos de este modo la seguridad de nuestros vecinos. El balance que se hace de las primeras actuaciones es positivo, la incorporación de esta nueva unidad va a traer una mejora en la seguridad en nuestro término municipal”.

La unidad canina es fruto del trabajo que se viene realizando desde hace varios años y que se ha visto reforzado en los últimos meses para que ya sea una realidad en el municipio.

Volver Arriba