A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Huercálida saca a la calle 22 propuestas culturales

08/06/2017

El programa cultural para los meses de junio y julio incluye actividades para todos los públicos con una especial atención a los niños que disfrutan de sus vacaciones

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta la programación de Huercálida 2017, que incluye las actividades culturales de los meses de junio y julio. La concejal de Cultura, Belén Martínez, y la Teniente Alcalde, Mónica Navarro, han dado a conocer las distintas propuestas que se incluyen.

Martínez  destacó que en total son 22 actividades culturales las que se incluyen en el programa con el que “un año más volvemos a sacar la cultura a las plazas del municipio y de las pedanías, llegando a todos los públicos desde mayores a niños,  con actividades gratuitas”, por ello el entorno elegido para esta presentación ha sido el Parque Municipal Adolfo Suárez que será escenario de algunas de las actividades incluidas.

La programación se inicia el próximo jueves 15 de junio con la X Muestra de Folklore Intergeneracional en la que participaran los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore, el Taller de Música y Bailes del Centro de Día de la Tercera Edad y el Grupo Municipal Folklore de Vélez Blanco, a las 20:30h en la Plaza de la Consititución.

Al día siguiente en el Teatro Villa de Huércal-Overa se celebrará el Festival Flamenco Riá Pitá “La Maestranza”. El viernes 16 de junio tendrá lugar también en la Plaza Terraza Florida el concierto “Cabo Sabonis”, a las 22:30h.

La siguiente semana se inicia con una cita que seguro disfrutan los niños, y es que el lunes 26 de junio se celebra en la piscina municipal una gran fiesta “en la que damos la bienvenida al verano con nuestros niños que inician sus vacaciones, habrá juegos de agua, hinchables y talleres” desde las 17 a 21:00horas.

El martes 27 de junio en el Teatro, Festival de la Escuela municipal de Ballet que clausura también el curso.

Este año los grupos locales toman un protagonismo especial en las noches de verano “hemos contado con ellos para que nos hagan disfrutar en los conciertos”, así el 28 de junio serán los Intocables & CIA quienes pongan música en el Parque Municipal, el lunes 10 de julio Joaquín Rubio & José Carra Duo en una noche de Jazz en el mismo escenario, y el miércoles 19 de julio La Nave del Coco en la Plaza Mayor.

El viernes 30 de junio el  grupo de Teatro Local Tímele Teatro, pone en escena la obra   “Las Mujeres Sabias” a las 21:00 horas en el Teatro.

Un año más se vuelve a apostar por el Ciclo del Cine de Verano con la proyección de  “Angry Birds” y “Vaiana” en diferentes plazas del pueblo y en las cuatro pedanías más grandes del municipio: Overa el 3 de julio, San Francisco el 11 de julio, Úrcal el día 18 y Nieva el 20 de julio  “en donde durante las tardes de proyección hemos incluido talleres e hinchable para que los niños de las mismas disfruten de una tarde de diversión”.

El martes 4 de julio en el Parque Municipal se celebrará Divertilandia con juegos, talleres, hinchables, títeres, magia y fiesta de la espuma, una fiesta de la que “seguro que disfrutan nuestros niños y que esperan con muchas ganas en la temporada estival. Una diversión que será la nota dominante también el 12 de julio cuando se instalará un tobogán gigante acuático en una de las calles de nuestro municipio que determinaremos en los próximos días”.

Las Asociaciones musicales del municipio también son protagonistas en esta programación cultural con un concierto de la Asociación Musical Martín Alonso “Homenaje Antonio Morillas” el sábado 8 de julio en la Plaza de la Constitución, y concierto de la Asociación Musical Virgen del Río el lunes 17 de julio en la Plaza Mayor, ambos a las 21:30horas.

Para los jóvenes y no tan jóvenes el jueves 6 de julio en la Plaza Mayor a las 22:00 horas Tributo a Fito Fitipaldis con “La Casa sin Tejado”.

Como broche final cerrando la programación la Noche de Copla el martes 25 de julio 21 en la Plaza de La Constitución a cargo de María Rubí, Mª Carmen Abad y Patricia García.

La teniente Alcalde invita a los vecinos del término municipal a que salgan a las calles y plazas del municipio “a disfrutar con esta amplia programación que se ha diseñado desde el área de Cultura con el objetivo de disfrutar estas noches de verano con la cultura, que nuestros niños se diviertan en sus vacaciones y convivamos también entre nosotros. Huércálida ya está en marcha y ahora sólo nos queda disfrutarla”.

Volver Arriba