A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El grupo motor del Plan Local de Salud coordina las actividades del presente trimestre

29/09/2017

En la programación prevista se encuentran Jornadas de Hipertensión, participación en el Desafío de los Ángeles Custodios, y en el Día del Mayor

El grupo motor del Plan Local de Salud de Huérca-Overa se ha reunido recientemente para coordinar las distintas actividades en las que se va a involucrar durante el presente trimestre. La concejal de Salud y Bienestar Social, Mónica Sánchez, destacó que “se seguirán desarrollando acciones de promoción y prevención de la salud”. Así la programación refleja en los próximos días la participación en los actos con motivo del Día del Mayor el 1 de octubre, jornadas de Hipertensión y RCP con motivo del día del corazón que se conmemora hoy viernes 29 de septiembre, y la participación en el III Desafío ángeles Custodios los días 7 y 8 de octubre. Junto a la reciente colaboración en los actos del Día Mundial del Alzhemeir junto a la Asociación del municipio. Así mismo hay que sumar la colaboración en talleres de pilates y tango de la Asociación COALMAMA para canalizar las emociones a través del baile.

De este modo se pretende acercar a los ciudadanos aspectos relacionados con la Salud, en especial “a los que más padecen con un proyecto de calidad en el que estamos consiguiendo involucrar a nuestros vecinos. Es un ejemplo de hacía donde va nuestro municipio y sobre todo de cómo queremos que sean nuestros hábitos: saludables, con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida entre los mismos”.

El grupo motor del Plan Local de Salud está integrado por representantes de los distintos sectores de la sociedad huercalense: Ayuntamiento, centros educativos, asociaciones, Policía Local, grupos políticos y área de Gestión Sanitaria Norte.

El Plan Local de Salud 2015-2019 está enmarcado en la  Red Local de Acción en Salud (RELAS) a través de la cual se persigue trabajar en salud pública mediante redes locales con los sectores implicados, siendo el eje central el Ayuntamiento, que representa el liderazgo del gobierno local.

 

Volver Arriba