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Ayuntamiento y Diputación ponen en marcha el Aula de Día en el CEIP Principe Felipe

09/03/2017

El espacio de atención a menores de entre 5 a 12 años está destinado a compensar deficiencias socioeducativas y psicosociales de los hijos de las familias con dificultad de atenderles en sus necesidades

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Diputación Provincial del Almería, a través de  los Servicios Sociales Comunitarios, han puesto en marcha el proyecto del Aula de Día en el Centro de Educación Infantil y de Primaria Príncipe Felipe del municipio. Un espacio de atención a menores de entre 5 y 12 años que se crea como un recurso de tratamiento específico y complementario destinado a compensar deficiencias socioeducativas y psicosociales de los hijo de las familias con dificultad de atenderles en sus necesidades, con el fin de garantizarles una atención integral y la permanencia en su medio.

Se trata de la primera vez que se pone en marcha este espacio en Huércal-Overa con el fin de proporcionar un espacio seguro y cómodo en el que los niños desarrollan, a través de la ocupación de su tiempo libre, habilidades sociales y una mejora de la autonomía personal, y al mismo tiempo se les proporciona a los padres apoyo y orientación en temas relacionados con la educación de sus hijos.

La concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, destacó que a través de este programa impulsado por la administración provincial y la local cubrimos los horarios en el que los progenitores y tutores de los niños deben asistir a sus trabajos evitando los riesgos inherentes de que los menores se encuentren solos en su domicilio, promovemos la ocupación del tiempo de los menores de forma positiva, fomentamos la adquisición de habilidades sociales en los menores y  competencias en los padres, fomentamos los factores de riesgos y protección de los progenitores, a la vez que los menores adquieren hábitos de vida saludables y favorecen el desarrollo de la autonomía personal. La acogida esta siendo muy positiva y la valoración que podemos hacer tras las primeras sesiones también es óptima ya que tanto los niños como los padres ese encuentran muy involucrados en el Aula de Día”:

Las sesiones se realizan dos veces en semana y en las mismas se están llevando a cabo talleres de higiene y autonomía personal, educación emocional, autoestima, técnicas de estudio, y refuerzo educativo y realización de tareas escolares.

En el caso de las actividades que se llevan a cabo con los padres con el fin de apoyar en temas relacionados son la educación de sus hijos, están los talleres de modificación de conducta, estilos educativos y educación en valores desde el ámbito familia, ocio y tiempo libre.

 

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