A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Cinco jóvenes más se suman al programa de prácticas en empresas del municipio

09/09/2016

En la presente edición son ya 26, de las 30 becas convocadas, los titulados que realizan sus prácticas gracias al Ayuntamiento

El Alcalde de  Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha firmado esta mañana cinco convenios más de la cuarta edición del programa de prácticas en empresas para jóvenes que se pone en marcha  a través de la concejalía de Fomento de Empleo,  para jóvenes del municipio. Una iniciativa que se desarrolla tras el éxito de las tres ediciones anteriores, siendo el Ayuntamiento pionero en desarrollar este programa en la provincia. Los cinco jóvenes que han firmado esta mañana se suman a los 21 que iniciaron sus prácticas hace unos meses. La presente convocatoria cuenta con un total de 30 becas.

 La acogida un año más ha sido positiva, tanto entre las empresas como entre los jóvenes del municipio, Recordar que del programa forman parte no sólo empresas de Huércal-Overa sino que se hace extensiva a todas aquellas que quieran formar parte para dar más oportunidades a los jóvenes del municipio.

El éxito del programa ha quedado de manifiesto en las distintas ediciones en las que un gran número de los jóvenes han pasado a formar parte de la plantilla de las empresas en las que han realizados sus prácticas. Por poner un ejemplo, una huercalense tras su periodo de prácticas, se integró en la plantilla de la recientemente nombrada como una de las empresas de nuestro país con mayor proyección según la bolsa de Londres, Calconut, quedando así de manifiesto la relevancia de las PYMES que son parte de las distintas convocatorias.

En el acto de la firma el Alcalde deseó a los jóvenes que aprovechen al máximo esta oportunidad que tienen con la que se “les abren esas puertas a la hora de buscar un empleo, y es que cuando uno acaba de formarse llega el momento de buscar trabajo pero te piden experiencia laboral en las empresas, a través de este programa, pionero en nuestra provincia, van a poder tener esa experiencia y van a aprender a trabajar y ampliar la agenda de contactos laboral”.

El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. La jornada laboral será de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por el Ayuntamiento y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el  contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.

Volver Arriba