A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

La Junta de Gobierno aprueba la adaptación de un nuevo local para la Asociación de Personas con Discapacidad

27/04/2018

El Alcalde, Domingo Fernández, y los concejales de Urbanismo, Manuel Buitrago, y Servicios Sociales, Emilio Pérez, han visitado el local, ubicado en la prolongación de la calle Doctor Virgili

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la adaptación de un nuevo local para la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Río del municipio, para Oficina Administrativa y dos zonas en las que realizar los talleres y actividades de la misma.

El Alcalde, Domingo Fernández, y los concejales Urbanismo, Manuel Buitrago, y Servicios Sociales, Emilio Pérez, han visitado el local, ubicado en la prolongación de la calle Doctor Virgili en donde se iniciarán en breve los trabajos cuyo tiempo de ejecución estimado es de cuatro meses.

Fernández explicó que desde el equipo de Gobierno estamos muy comprometidos con las distintas asociaciones y colectivos del municipio y desde la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Río nos transmitirieron la necesidad de un nuevo local ya que en el que se encuentran ubicados actualmente tienen problemas de accesibilidad y de espacio. Una vez que hemos estudiado las distintas posibilidades en locales municipales hemos optado por este que se encuentre entre el barrio de Montecastillo y la Noria del Pino en un lugar cercano, con facilidad de aparcamiento y sobre todo que se puede adaptar para no tener problemas de accesibilidad y que cuenta con los metros necesarios para acabar con los problemas de espacio.  El proyecto ya está aprobado por la Junta de Gobierno Local y ahora hay que encomendar los trabajos, una vez realizados los tramites administrativos se comenzarán las obras que se estiman que se prolonguen durante cuatro meses”.

Desde el Ayuntamiento se invertirán algo más de 70.000 euros en esta adaptación con la que se da respuesta a la demanda generada por esta Asociación integrada por personas con discapacidad del municipio. Para la realización de esta adaptación es necesario la modificación de la fachada del edificio residencial, debiendo de modificar los huecos de fachada. En la c/ Juan de Austria, se cambiará la dimensión de una cristalera y se abrirá el acceso para poder colocar un nuevo acceso al local. En la c/ Prolongación Dr. Virgili, acceso principal, se quitará la puerta de acceso para colocarla en el interior.

Volver Arriba