A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Huércal-Overa y Clermont l´Herault inician el proceso de Hermanamiento

28/09/2016

El Alcalde, Domingo Fernández, se ha reunido con una comisión de Hermanamiento llegada desde esta localidad francesa, cuyo primer edil es hijo de huercalenses

El Ayuntamiento de  Huércal-Overa  y el de Clermont L`Hérault, en Francia, han iniciado los pasos para hermanarse.  De hecho ayer, una delegación de esta población francesa visitó Huércal-Overa en donde se reunieron con el Alcalde, Domingo Fernández,  y varios concejales del equipo de Gobierno para transmitirle el expreso deseo de su Alcalde de llevar a buen fin este proceso de Hermanamiento.

El Alcalde, explicó que el primer edil de esta población francesa es hijo de huercalenses con familia en Las Norias por lo que “recibimos con mucha alegría la noticia de este hermanamiento con el que afianzaremos los lazos de unión entre ambos municipios teniendo en cuanta que la mayor parte de personas que viven en esa localidad provienen de nuestra provincia y de la vecina Región de Murcia”.

Durante su visita la expedición francesa ha podido conocer parte del municipio con los principales recursos turísticos, a la vez que se llevaron con ellos el conocimiento de las tradiciones, Historia, … y el Árbol de la Vida que viaja ya hasta Francia para que los vecinos de este bonito municipio puedan saber también de su existencia.

Fernández ha trasladado al Alcalde de Clermont L`Hérault el inicio del expediente que tendrá que pasar por Pleno, a raíz del cual se podrán iniciar los distintos actos protocolarios conjuntos para sellar este Hermanamiento.

En el cantón de Clermont L`Hérault la población oriunda de España no cesó de crecer en el siglo XX hasta el punto de que más de la mitad de los habitantes de esta ciudad son de origen español, más peculiarmente andaluz.

Volver Arriba