A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento beneficiario de una ayuda europea de 650.000 euros para mejoras en materia de movilidad urbana sostenible

29/04/2019 12:00:00

Entre las actuaciones a realizar se encuentran camino escolar y señalización LED, aparcamientos disuasorios, mejoras de accesibilidad, mejoras de acerado, ejecución de carriles bici, aparcabicis y zona 30

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha sido beneficiario de una nueva ayuda concedida por el Instituto IDAE del Ministerio de Transición Ecológica financiada con Fondos Europeos FEDER, ayuda específica para proyectos que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Un expediente que se inició en 2017 y del que se ha recibido la resolución en estos días. El proyecto incluye diversas actuaciones que supone una inversión total de 811.000 euros de los que el 80%, 650.000€, está subvencionado a través de los Fondos FEDER.

El objetivo de este programa es la reducción de emisiones de CO2 en Huércal-Overa “continuando con las acciones ya iniciadas para hacer de nuestro municipio un lugar medioambientalmente sostenible de acuerdo a la normativa y recomendaciones europeas. El objetivo final es reducir un 10% las emisiones de CO2 con lo que mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos y de nuestro entorno”, explica el Alcalde, Domingo Fernández.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa es  pionero una vez más en la consecución de este programa.

Entre las actuaciones a realizar se encuentran camino escolar y señalización LED, aparcamientos disuasorios, mejoras de accesibilidad, mejoras de acerado, ejecución de carriles bici, aparcabicis y zona 30, Que se iniciarán en un plazo máximo de seis meses, siendo 30 meses el plazo para su finalización y justificación.

Esta ayuda se suma al millón de euros que, a través de estos mismos fondos FEDER, se invertirá en Huércal-Overa a través de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento para la mejora de eficiencia energética.

Volver Arriba