A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento presenta el cortometraje Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género

26/11/2014

En el acto central del 25-N el Alcalde, Domingo Fernández, realizó la lectura de un manifiesto en contra de este tipo de violencia

[El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado el cortometraje Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género en el acto central de la conmemoración del 25-N Día de la Eliminación contra la Violencia de Género. En el mismo han participado los distintos colectivos del municipio, como Asociaciones de mujeres, colegios, institutos, asociaciones de empresarios, representantes del equipo de Gobierno, Representantes del Equipo de Gobierno, Policía Local y Guardia Civil.

En  él se muestra la repulsa de los distintos colectivos a este tipo de Violencia. Iniciativa municipal para la que se ha contado con la realización del huercalense, Miguel Ángel Cano.

En el acto el Alcalde, Domingo Fernández procedió a la lectura del manifiesto del 25-N en el que  mostró la preocupación por “la violencia de género y la incidencia de ésta entre la población juvenil, ya que es en las primeras relaciones de pareja, donde se establecen las bases de una posible situación de maltrato”.

Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa “conscientes de la importancia de luchar contra esta problemática social, en las que las mujeres son humilladas, vejadas, violadas incluso asesinadas: queremos visibilizar el papel de los hombres en esta lucha. Exigimos que se tomen medidas adecuadas a nivel internacional en los casos de violación de derechos básicos como la libertad, y la integridad física. Creemos que los conflictos de pareja se han de solucionar de una forma dialogada y pacífica”.

Durante el transcurso del acto los asistentes tuvieron también la oportunidad de conocer el papel de las fuerzas de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, ante situaciones de violencia de género]

Volver Arriba