A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Casi 1.400 alumnos de los Centros Educativos participan en el programa Abecedaria en el municipio

12/03/2014

En total han sido ocho funciones que se han desarrollado en el Teatro y en las aulas de los centros educativos

Un total de 1.379 alumnos y 79 profesores de los distintos centros educativos del municipio y comarca han participado en el programa Abecedaria que se ha desarrollado en Huércal-Overa.

En total han sido ocho las funciones, seis de ellas en Teatro Villa de Huércal-Overa y dos que fueron llevadas a cabo en los CEIP San Jose de Calasanz y Virgen del Río.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, destacó “el esfuerzo que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento por acercar el Teatro a los jóvenes y niños, no sólo de nuestra localidad sino de toda la comarca. El objetivo es hacer que nuestros chicos tengan en nuestro Teatro su referente cultural y que sea un lugar en el que pasen momentos de su tiempo de ocio”.

Fruto de este trabajo “ha sido la recuperación del programa Abecedaria que pone en marcha la Junta de Andalucía y al que nos hemos acogido haciendo un esfuerzo económico. No obstante esta no es la única apuesta que desde el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, llevamos a cabo para cumplir el objetivo mencionado, sino que el público infantil y juvenil está muy presente en nuestra programación con la representación de grandes espectáculos como el celebrado el pasado domingo, el Musical Tarzán, los espectáculos de Canta Baila, el musical de Campanilla y un largo etcétera, junto a otras campañas de teatro escolar”.

Quien se acerque hasta el Teatro Villa de Huércal-Overa entre semana puede encontrase fácilmente un gran grupo de niños en su sala, o llegando por las inmediaciones para disfrutar del mismo, niños de muchos municipios vecinos que tienen ya en Huércal-Overa su referente cultural.

Volver Arriba