A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento pone en marcha la quinta edición del programa de becas en prácticas para jóvenes titulados

17/03/2017

Más de un 30% de los participantes en las anteriores ediciones han pasado a forma parte de las plantillas de las empresas • La convocatoria está abierta durante el presente año o hasta que se completen las 30 plazas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Promoción Económica,  pone en marcha la quinta edición del programa de becas en prácticas para jóvenes titulados del municipio. Una iniciativa que se desarrolla tras el éxito de las pasadas ediciones en las que más de un 30% de los participantes a fecha de hoy continúan formando parte de las empresas en las que han realizado las prácticas a través de este programa municipal.

La concejal del Área de Promoción Económica, Mónica Navarro,  recordó que “el programa de prácticas para jóvenes titulados surgió por la preocupación del equipo de Gobierno ante la cifra de parados y por el deseo de poder rebajar ese dato en los menores de 35 años, ya que es una de las líneas en las que se lleva trabajando desde que llegamos al gobierno local. Tras el éxito de las anteriores ediciones se vuelve a apostar por este programa,  con el que otros 30 jóvenes más, que se suman a los 120 que ya han participado, van a tener la oportunidad de dar su primer paso para tener experiencia laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios. Se les está dando una oportunidad para que puedan empezar a crecer en el mundo laboral”.

Con esta iniciativa se les abren las puertas a la hora de buscar un empleo a través de este programa, que fue pionero en la provincia. El Ayuntamiento firma el convenio con los jóvenes y las  empresas donde desarrollarán sus prácticas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. La jornada laboral será de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes son sufragados en un 80% por el Ayuntamiento y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el tiempo de las prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, siendo éstas las que hagan frente al 100% de los gastos.

 Desde el Ayuntamiento agradecen a las empresas que han participado y participan en esta convocatoria para dar la oportunidad de dar su primer paso para tener experiencia laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios a los jóvenes del municipio.

La convocatoria ya se encuentra abierta y pueden formar parte de ella los jóvenes que han finalizado sus estudios superiores y de grado medio en los últimos tres años. Los interesados en formar parte de ella pueden obtener más información e inscribirse en la web www.huercal-overa.es y en el Ayuntamiento en el Área de Promoción Económica.

Volver Arriba