A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento acerca el espacio Coworking a los jóvenes del municipio

23/09/2016

Los alumnos de los ciclos formativos superiores de los institutos de la localidad han asistido a unas charlas en las que se les ha acercado este espacio con el que cuenta el municipio

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Belén Martínez, junto al director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Agustín Galiana, han llevado el espacio Coworking del municipio a los jóvenes. En concreto se han realizado unas charlas informativas con los alumnos de los últimos cursos de los ciclos formativos tanto del IES Albujaira como del IES Cura Valera.

El objetivo de las mismas ha sido que “nuestros jóvenes conozcan esta nueva herramienta con la que contamos en Huércal-Overa a través  de la cual aquellas personas que tengan en mente esa idea de negocio pueden asesorarse para ver si puede ser o no factible, a través de la cual lograr que los emprendedores en poco tiempo puedan poner en marcha sus proyectos”.

En las sesiones los chicos se han mostrado interesados por este espacio y algunos de ellos intercambiaron que ya tienen en mente una idea para poder poner en marcdha por lo que este espacio será sin duda una herramienta a la que acudirán para comprobar la viabilidad del proyecto y asesorarse.

El espacio coworking de Huércal-Overa está ubicado en la primera planta del Teatro. Sus destinatarios son emprendedores innovadores, ya que está diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, con un claro objetivo: lograr que los emprendedores en poco tiempo puedan poner en marcha sus proyectos.

Se trata del segundo espacio Coworking que ve la luz en Andalucía dando muestra del trabajo continuo que se desarrolla desde el Ayuntamiento para ofrecer ventajas y dar nuevas posibilidades a los emprendedores y a aquellas personas que tengan esa idea en mente para ver si puede ser o no factible, siendo, una vez más, referentes en materia de emprendimiento.

Los beneficiarios de esta iniciativa participarán en talleres en los que se les forma para validar su modelo de negocio entre los que cabe destacar Lean Starup: Evaluación y validación de tu Plan de negocio, Elevador Pitch, Marketing para Starup: Herramientas para vender más y mejor, y Estrategias de comunicación en redes sociales, entre otros.

Así mismo se desarrollarán sesiones de formación grupal dirigidas a los participantes en las que se trabajarán las materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio. Entre las sesiones se encuentran: Finanzas para Emprendedores no financieros, Negociaciones con los bancos, Innovación  desde la cooperación

Del mismo modo se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas,  contando con la experiencia de otros emprendedores, expertos y empresarios.

La convocatoria está abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente. Se estiman en 20 los emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. Los interesados pueden obtener más información en el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento.

 Está enmarcado dentro del programa GO2Work, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento.

Imágenes:

Ver imagen

Volver Arriba