A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento presenta una nueva App municipal con la que se acerca aún más a los vecinos

27/06/2017

La aplicación ya está disponible y a través de la misma se puede desde comunicar una incidencia hasta adquirir una entrada para un evento

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado esta mañana una nueva aplicación móvil con la que se acerca aún más a los vecinos. La aplicación disponible tanto para Android como para IOS es totalmente gratuita y ofrece a los vecinos diversas posibilidades desde poder comunicar una incidencia en la vía pública hasta adquirir entradas para un evento.

El Alcalde, Domingo Fernández, junto al edil de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, y Antonio Jesús Fernández, Gerente de Alborada IT empresa huercalense que ha diseñado la app, han sido los encargados de dar a conocer esta nueva herramienta.

Fernández matizó que la app se ha desarrollado “a medida para Huércal-Overa, teniendo en cuenta las distintas áreas del Ayuntamiento para que cualquier ciudadano pueda desde la palma de su mano hacer llegar una incidencia o conocer la agenda cultural del municipio. Esta aplicación es un servicio más que damos a los vecinos, hoy la presentamos pero llevamos ya tiempo estudiándola para que fuera sencilla, fácil y este al alcance de todos. No obstante no la cerramos aquí ya que seguiremos trabajando para aumentar los servicios que se ofrecen”.

Descargar la aplicación es muy sencillo basta con introducir Ayuntamiento  Huércal-Overa en Play Store ó APP Store y comenzar a funcionar en ella “para que el registro no sea una excusa para no tenerla se puede incluso registrar con los datos de facebook. En el caso de las incidencias no se trata únicamente de que se comunica y se manda un correo electrónico al destinatario sino que permite enviar fotografías, introducir la localización exacta e incluso poner en contacto al técnico con la persona que ha informado de la incidencia”, explicó el responsable de Alborada, quien matizó que “los eventos tienen la dirección exacta y a través del mapa nos permite incluso llegar a ellos a través de GPS. Es más cuando un evento tiene entrada con coste se puede pagar a través de TPV. La aplicación esta pensada para que sea muy cómoda para los vecinos, nos permite poner una incidencia en las distintas áreas en tan sólo 30 segundos o pagar con tarjeta las entradas para un concierto en como mucho 50 segundos”.

A través de esta nueva herramienta “estamos fomentando la comunicación con el ciudadano y damos soluciones en un menor tiempo, poniendo al alcance de todos  la posibilidad de informar, localizar al instante cualquier incidencia y que ésta quede resuelta en el menor tiempo posible”. Así mismo ofrece la posibilidad de consultar estadísticas respecto a las distintas áreas.

El Alcalde anima a todos los vecinos a que se descarguen esta aplicación gratuita con la que mejoramos los servicios de nuestro municipio.

 

Volver Arriba