A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento continúa su apoyo al comercio local de cara a esta Navidad

15/12/2016

• A las acciones promocionales se suma el engalanamiento de las zonas comerciales con alumbrado extraordinario y decoración navideña, entre otros

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Comercio, conitnúa su apoyo al comercio local, y lo hace de cara  la próxima Navidad. De esta forma se ha puesto en marcha una importante campaña de cara a fomentar el comercio local, con distintas acciones promocionales y publicitarias entre las que se encuentran campañas en los medios de comunicación y vallas publicitarias en los principales sitios de referencia de las comarcas vecinas para atraer a compradores al municipio.

Conscientes de que la imagen es importante se han embellecido las zonas comerciales para que sean más atractivas. Así se ha instalado el alumbrado especial en calles comerciales,  el hilo musical con villancicos que ya ha comenzado a sonar dando un ambiente especial durante estos días, sumándose la ornamentación de plazas y edificios municipales, a la vez que la jardinería con pascueros en distintas vías y plazas.

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, señala que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia del comercio para nuestro municipio, son más de 300 familias las que tienen en el comercio su forma de vida, por ello desde que llegamos al equipo de Gobierno no hemos escatimado  en esfuerzos para apoyarlo y fomentarlo, muestra de ello puede ser la Noche en Blanco, y las distintas acciones que se realizan durante el año, apoyando también las de la Asociación de Comerciantes.  La campaña navideña es sin duda la más fuerte de todo el año, por ello hemos apostado intensamente para promocionar, apoyar y hacer más llamativo nuestro comercio y zonas comerciales, mostrando el apoyo municipal, una vez más, al comercio local”.

            Dentro de las actividades incluidas en el calendario destacan la celebración de la Navidad Dulce, una iniciativa que se inicia mañana 16 de diciembre y se desarrolla hasta el  6 de enero. En la misma participan distintas pastelerías y hornos del pueblo y ofrecen degustación de los dulces navideños tradicionales huercalenses con una bebida caliente, a un módico precio de 1,5€ para “dar a conocer entre los vecinos y visitantes los dulces navideños de nuestro pueblo y que se transmita entre generaciones”, detalló Navarro.

El 17 de diciembre se celebrará el tradicional Día de la Empanada, que un año más tendrá carácter benéfico. Será en la Plaza de Abastos en donde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico elabora la empanada blanca de almendra que se podrá adquirir en el mismo lugar. Lo recaudado se destinará a una asociación benéfica del pueblo. En esta edición “queremos darle un toque más con la artesanía local, por ello habrá una muestra y venta de esparto, cerámica y encaje de bolillo en la misma ubicación de la Plaza de Abastos para que todo el que quiera endulzarse con nuestra empanada pueda también conocer más sobre nuestras costumbres a través de la artesanía y por qué no adquirir algún artículo para regalar en estas fechas”.

Desde la Concejalía de comercio se apoya a la Asociación de Comerciantes y Empresarios Huercalenses (ACEH) en la realización de un spot de fomento al comercio, “en el que se da muestra de la importancia de comprar en el pueblo, comprando en Huércal-Overa hacemos crecer y progresar nuestro municipio, ganamos todos”.  Así también se une a Glocalia en la sección especial que se ha creado para esta Navidad en su página web en la que pueden participar gratuitamente todos los comercios que lo deseen, ofreciendo información sobre promociones, descuentos, y sorteos de regalos entre los clientes.

La edil de comercio recordó que el municipio estará lleno de vida durante esta fecha especial, siendo los niños grandes protagonistas, ya que hay una amplia programación organizada desde Cultura,  Juventud y Deportes, que incluye Noche Vieja Infantil, pasacalles, talleres, paradas de los pajes, Teatro, Cine,  y muchas propuestas más que se presentarán en las próximas semanas”.

Volver Arriba