A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Más de 150 niños participan en el III Certamen de Teatro Escolar del Levante Almeriense

05/06/2014 12:00:00

• El Teatro Villa de Huércal-Overa acogió este evento en el que participaron cuatro centros escolares de la comarca

Más de 150 niños han pasado por el escenario del Teatro Villa de Huércal-Overa en el III Certamen de Teatro Escolar del Levante Almeriense. En total fueron cuatro centros escolares los que formaron parte de esta actividad: CEIP Virgen del Río de Huércal-Overa, CPR Las Estancias de Huércal-Overa, CPR San Miguel de Pulpí y CEIP Almendricos.
Estos pequeños actores pusieron sobre el escenario su arte  y gracia para deleitar a los asistentes entre los que se encontraban, como no podía ser de otra manera, sus familiares que entusiasmados no perdieron detalle de las obras.
Musicales, piratas, teatro de sombras  y flamenco formaron parte de las adaptaciones que se representaron.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la Concejal de Eduucación, Lucía Parra, entregaron a los participantes sus diplomas acreditativos y un pequeño obsequio, al igual que al centro  por su participación.
Lázaro detalló que este certamen que “pusimos en marcha por primera vez hace dos años se ha convertido ya en un referente en la programación cultural y de los centros. Con la misma pretendemos acercar a nuestros escolares, por medio de la interpretación, una gran forma de expresión artística como es el Teatro”.
La concejal de Educación felicitó a los actores por su “gran interpretación  y a los docentes por la gran labor que realizan con los alumnos preparando estas obras”, y resaltó la convivencia “entre centros de la que disfrutan los escolares”

Volver Arriba