A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento cede el uso de la piscina municipal a asociaciones de personas con discapacidad

12/07/2016

• La piscina municipal cuenta con una grúa que permite que los usuarios con problemas de movilidad puedan meterse en la piscina de forma sencilla

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las áreas de Servicios Sociales y Deportes, ha cedido el uso de la piscina municipal de manera gratuita a varias asociaciones de personas con discapacidad, usuarios del Hospital de Día de Salud Mental,  la Unidad de Día de FAISEM y al Centro Ocupacional Virgen del Río. De este modo socios y usuarios de las mismas aprovechan para darse un baño a la vez que se benefician de las ventajas de la hidroterapia.

Cabe recordar que la piscina municipal cuenta con una grúa que permite que los usuarios con problemas de movilidad puedan meterse en el agua de una forma sencilla.

La concejal del área, Mónica Sánchez, junto a los ediles Manuel Buitrago y Emilio Pérez, han compartido con los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río, gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de  Personas con Discapacidad la sesión de gimnasia en la piscina y el momento del baño.

Sánchez explicó que las distintas Asociaciones y Centros que nos han solicitado este uso gratuito para los usuarios han tenido una respuesta positiva ya que, al igual que venimos haciendo en los últimos años, consideramos que este momento de distensión y de entretenimiento es favorable para su desarrollo, al igual que las sesiones de gimnasia e hidroterapia que realizan. Hemos tenido la ocasión de compartir con muchos de ellos una de estas sesiones en las que no sólo0 han realizado ejercicio físico sino que han disfrutado del baño. Es un pequeño gesto pero que supone mucho  para ellos”.

Así mismo recordó que la piscina municipal es accesible para todos ya que cuenta con una grúa que “permite que el baño en la piscina municipal sea accesible para todos, independientemente de que se cuente con movilidad reducida, dando así igualdad a nuestros vecinos”.

Volver Arriba