A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Alcalde comprueba la evolución de los alumnos participantes en el curso de capacitación de albañilería

27/06/2018

• Los jóvenes están formándose en las distintas áreas que forman parte de la cadena de producción de la empresa Hydrodiseño

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha comprobado esta mañana la evolución de los alumnos en el curso de capacitación de albañilería en el que los participantes están formándose en las distintas áreas que forman parte de la cadena de producción de la empresa Hydrodiseño. En su visita Fernández ha estado acompañado por la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, el director de Producción de Hydrodiseño, Andrés Rodríguez y el director del curso, Fernando Ruzafa.

El primer edil ha destacado la oportunidad que este curso está siendo para los jóvenes que forman parte del mismo “ya que las impresiones por parte de la empresa están siendo muy buena y muchos de ellos podrán pasar a formar parte de la plantilla. Los responsables están bastante satisfechos con la evolución de los mismos y sobre todo están formándose en las distintas áreas necesarias para la empresa que tenía algunas dificultades a la hora de encontrar trabajadores cualificados para formar parte de la plantilla”. Así mismo los propios alumnos se han mostrado agradecidos con esta oportunidad.

Con una duración total de 215 horas los alumnos están aprendiendo todas las labores de montaje que se realizan en la mencionada empresa como fontanería, alicatado, estructura, mobiliario, montaje de suelo, de capacitación e inglés.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio, la empresa Hydrodiseño y el Ayuntamiento, es que saquen el máximo rendimiento a sus clases y se les incluya en la bolsa de trabajo de la empresa para incorporaciones futuras”.

El curso se materializa mediante el convenio que la Cámara de Comercio ha firmado con el Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del cual se están llevando a cabo diversas acciones formativas tanto para empresarios, emprendedores como jóvenes, dando así respuesta tanto a la empresa como a los jóvenes desempleados que hicieron llegar  sus inquietudes al Alcalde y la concejal del área.

Volver Arriba