Bienvenida (Torneo Futbol Base Villa de Huércal-Overa) 2022

El Torneo de Fútbol Base " ViIlla de Huércal Overa" celebra este año 2022 su XXIV Torneo, es por ello que la Concejalía de Deportes del Excmo Ayuntamiento de Huércal Overa afronta con el mayor entusiasmo ésta nueva edición. Éste acontecimiento deportivo ha ido creciendo a lo largo de estos veintitres años hasta convertirse en un referente y todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo de organizadores, patrocinadores, voluntarios, escuelas, clubes ..., que han sabido valorar la importancia tanto humana como deportiva de éste evento. Sin duda, es este un evento que cuenta ya con un extenso bagaje y que esta plenamente consolidado en el calendario deportivo de nuestra provincia.

 

Brevemente daremos un paseo por le historia mas reciente del Torneo de Fútbol Base "Villa de Huércal Overa".

 

La Escuela Deportiva de Fútbol Base de Huércal Overa ( Almería) fue fundada en el año 1995 por el Excmo Ayuntamiento. En el año 1997 surgió la primera edición del Torneo " Villa de Huércal Overa", el cual adquirió la categoría de Internacional un año mas tarde, en 1998, con la presencia de equipos de Francia. A lo largo de las 23 ediciones celebradas, el Torneo ha contado con la presencia de Clubes y Escuelas de fútbol de muy diversa procedencia, entre ellos clubes de 1ª y 2ª división de la Liga Nacional Española.

 

En cuanto a las instalaciones deportivas, la Escuela de Fútbol cuenta con 1 campo de fútbol 11, 1 campo de fútbol 7,  todos ellos de hierba artificial.

 

Es este año 2022 se celebra el XXIV Torneo de Fútbol Base "Villa de Huércal Overa" y por ello deseamos mas que nunca que brille el juego limpio y reine el sentido de compañerismo entre todos los participantes. Os esperamos con los brazos abiertos.