A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

Proyecto ERASMUS + Learn Together, Create Opportunities

Logo Erasmus+

El Ayuntamiento de Huércal - Overa, a través del Centro de la Mujer de Huércal - Overa participa desde diciembre de 2018 en el proyecto Learn Together - Create Opportunities, que forma parte del programa ERASMUS + de la Unión Europea.

A través de este proyecto, el Centro de la Mujer de Huércal - Overa colabora cuatro organizaciones de otros países de la Unión Europea (Polonia, Grecia, Bélgica y Rumanía) para alcanzar los siguientes objetivos generales:

  1. Mejorar y ampliar las oportunidades de aprendizaje de calidad para adultos centradas en la mejora de competencias básicas tales como la lectura, la escritura, las matemáticas, los idiomas y las nuevas tecnologías.
  1. Ampliar las competencias y aptitudes pedagógicas de educadores especializados en la enseñanza de adultos a través del desarrollo de nuevas técnicas de enseñanza.
  1. Contribuir a la mejora de la denominada “Open Education”, eliminando barreras de acceso al material educativo, y colaborando en el desarrollo de prácticas innovadoras en la era digital.

Para la consecución de estos objetivos se prevé la organización de una serie de cursos y talleres, además de reuniones de los alumnos y profesores participantes en los diferentes países de la Unión Europea que colaboran en el proyecto.

Cabe destacar la reunión que se celebró en Huércal - Overa el pasado mes de junio en la que alumnos y profesores polacos, griegos, belgas, rumanos y españoles pasaron una semana de convivencia en nuestra localidad aprendiendo sobre la cultura española y de la zona, nuestra gastronomía y la forma de trabajar con adultos del Centro de la Mujer de Huércal - Overa.

La duración del programa se extenderá hasta finales del año 2020 y aún están pendientes algunas reuniones internacionales entre las que cabe destacar una reunión de coordinadores del proyecto en Liverpool en octubre de 2019 y una convivencia de profesores y adultos en Grecia en junio de 2020.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen

Volver Arriba