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CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA TRAMITACIÓN DE CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO PARA SOLICITAR LA MORATORIA EN EL PAGO DE CUOTAS HIPOTECARIAS DE COLECTIVOS VULNERABLES COMO CONSECUENCIA DEL REAL DECRETO-LEY 8/2020, DE 17 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES EXTRAORDINARIAS PARA HACER FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL COVID-19 O PARA SOLICITUD DE AYUDAS DE AUTÓNOMOS.

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, regula en sus artículos 7 a 16 una moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual de quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19 .

Entre la documentación necesaria para acreditar ante la entidad bancaria que se cumplen las condiciones subjetivas para beneficiarse de esta medida, el artículo 11.1.c.ii) del citado Real Decreto-ley incluye “certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores”.

En consecuencia, el Ayuntamiento tiene que asegurarse de que quien solicita el certificado es el propio interesado, por lo que en los supuestos en que el solicitante no pueda identificarse y firmar electrónicamente, y atendiendo a las excepcionales circunstancias creadas por la declaración del estado de alarma, se podrá  enviar por correo electrónico a la dirección estadistica@huercal-overa.es  la siguiente documentación:

•    Copia cifrada de un documento acreditativo de su identidad (DNI, PASAPORTE.).

•    Si el certificado que se solicita es colectivo se deberán enviar por el mismo sistema copias de los documentos acreditativos de la identidad de todos los empadronados en el domicilio. Para los menores de edad se deberá aportar copia del certificado de nacimiento o del libro de familia.

•    Solicitud firmada por el solicitante indicando, el nombre y apellidos, dirección de empadronamiento en el municipio, el nombre y apellidos de los demás empadronados en el domicilio para certificados colectivos, dirección del correo electrónico, motivo de la solicitud y teléfono de contacto.

•    En el caso de certificados colectivos, un escrito firmado por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio autorizando al solicitante del certificado.


•    El pago de la Tasa de los certificados se hará a través del enlace, teniendo que ser enviado al servicio de estadística el justificante del mismo junto con el resto de documentación.

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