A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

Los niños y jóvenes de Huércal-Overa dicen NO a la Violencia de Género en el acto institucional del 25-N

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado el acto institucional del 25-N Día Internacional Contra la Violencia de Género en el que se ha contado con la presencia de la Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, la concejala de Igualdad, María del Mar Meca, concejales del equipo de Gobierno, cientos de jóvenes y niños, representantes de las Asociaciones de Mujeres del municipio, comunidad educativa, Policía Local y Guardia Civil.

               Un acto en el que ha habido espacio para la  lectura de manifiestos, poemas y escritos creados para la ocasión junto con la interpretación de piezas musicales y un flash Mob en los que ha quedado de manifiesto el rechazo de todos los presentes y la sociedad huercalense a la Violencia de Género.

               La Alcaldesa ha destacado la importancia de “saber que nos enfrentamos a un problema real que tenemos que conseguir erradicar, hay que trabajar desde la unión para poner fin a esta violencia que acaba con la vida de mujeres y niños y rompe familias”.

               Junto a la pancarta en la que se podía leer Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género se han ido colocando estrellas de esperanza con mensajes y decoradas por los niños y jóvenes en sus centros educativos.

               La programación con motivo del 25-N se viene desarrollando desde la pasada semana con talleres dirigidos a los escolares de los centros educativos y de los institutos, junto a representaciones teatrales, actividades todas ellas en las que se transmiten para promocionar relaciones positivas y sanas, y erradicar la violencia de género. Destacando que en los distintos talleres  programados se les transmiten diversos valores y conductas que deben de ser las que primen en su vida cotidiana y en sus relaciones en las que con igualdad tengan relaciones positivas y sanas.

Los actos concluirían esta semana con una exposición de carteles en la Biblioteca de los alumnos del IES Cura Valera y una muestra de fotografías en el Ayuntamiento a cargo de los alumnos del IES Albujaira.

Volver Arriba